cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Valor del producto terminado

Former Member
0 Kudos

Buenas amigos:

Si alguien me puede ayudar con lo siguiente, le quedare muy agradecido:

Tengo una orden de produccion que muestra que el valor del producto a fabricar es de 422,708.23, pero al momento de hacer una factura de ventas el asiento de inventario me muestra un valor de 5,223,922.18 en el costo de ventas y en el producto terminado.

Mi pregunta es como puedo ver de donde salio el monto de 5,223,922.18, o si hay algun proceso que haga un refrescamiento de los precios.

muchas gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Efrain,

Me gustaría que me indicaras, si valor de 422,708.23 es el costo del producto a fabricar o es el valor después de fabricado?

Por otro lado te comento lo siguiente: Si manejas como método de valoración Promedio Ponderado, cuando se registra un recibo de producción (ingreso del producto al inventario) se actualiza el costo de este producto en el almacén. Por lo que cuando das ingreso al inventario, aun habiendo cantidades a un costo diferente al que está entrando la nueva producción, este costo se actualiza. Es costo de venta en la facturación proviene del costo del artículo en el almacén.

Podrías descartar verificando el costo del producto en la orden de fabricación (Orden de fabricación > Ficha Resumen > Costo de Producto Real) y lo comparas con el costo del producto en el almacén (Dato maestros de artículos > Ficha Datos de inventario > Costo del artículo).

Espero te sea de utilidad.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Alba:

Muchas gracias, haciendo uso de tus recomendaciones me pude ubicar mejor y se resolvio el problema, el cual esta en una mala formulacion en la orden de produccion.

Muy amable.

Answers (0)