cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda con Conexion ODBC

Former Member
0 Kudos

Hola amigos, soy nuevo en el foro y tambien en esto de SAP.

En mi empresa aun no lo instalan, pero falta poco para que demos el paso, se instalara el SAP Business One.

Bueno, pues tengo una duda, espero me puedan ayudar con este asunto, en la empresa anteriormente veniamos utilizando Softland, el soporte pesimo, cabe mencionar; bueno pues con Softland, mi jefe y yo ideamos una forma para mostrar datos de una forma atractiva, en Graficas de Excel. Lo que haciamos fue simple, en teoria, creamos un ODBC y conectabamos a excel con la base de datos de softland, una vez hecha esta conexion buscabamos las tablas que necesitabamos, como por ejemplo: Movimientos Bancarios, Facturas, Tipo de Cambio, etc. Y ya con estos datos graficabamos y se obtenia un resultado muy bonito.

Ahora mi duda es, que si con SAP Business One puedo hacer lo mismo?.

Puedo tener acceso a la base de datos con un ODBC, de ser asi, alguien conoce las tablas?, es decir alguien sabe a que tabla va cada dato introducido en los formularios?, por ejemplo alguien sabe a que tabla van los saldos en los bancos?, o el importe de cada factura?

Espero entiendan mi pregunta, y en realidad apreciaria si me pudiran orientar un poco con esta duda.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Así es. Se puede extrer los datos directamtne de las tablas de SB1 a través de ODBC hacia cualquier herramienta de análisis propia o de terceros.

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Gracias por sus respuestas compañeros, espero que cuando yo comienze con toda esta busqueda, y si me atoro, ustedes me puedan ayudar un poco. por el momento es bastante alentador saber que si se puede hacer.

Saludos y nos seguimos leyeendo.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Muy bien, aquí nos encuentras.

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Si se puede, inlcuso puedes traer Consultas hechas en SQl a excel con las tablas de SAP.

Former Member
0 Kudos

Hola OmarPM,

Mira por el tema de la conexión ODBC no estoy muy seguro ya que aun soy junior, pero suena intersante... ahora sobre el tema de la información de las tablas pues yo tengo un archivo donde lista cada una de las tablas si gustas te lo puedo enviar por correo.

PD: Si pudieras dar una idea sobre esa conexión te agradecería mucho.

Saludos.

Edited by: Agrevio on Jan 10, 2012 4:57 PM

Former Member
0 Kudos

Hola Amigo, un saludo.

Te comparto mi correo para que me envies ese archivo del cual me hablas.

eagle25_omarARROBAhotmail.com

Ahora hablando de la conexion ODBC, pues fue facil, solo seguimos el instalador de ODBC que tiene windows y con eso quedo entablada la "comunicacion" de la base de datos de Softland a windows.

Luego en excel, usaba el conector que incorpora excel para conectarse a ODBC y ahora podia ver todas las tablas de la base de datos, lo laborioso fue encontrar las tablas que necesitaba para graficar mis datos.

Te pongo un ejemplo basico de lo que logramos con esta tecnica, de graficas en excel.

- En el programa se capturo diario el tipo de cambio de Dolar y Euro, al yo obtener acceso desde excel, hice un historico con estos datos.

- Otro ejemplo, lo hice con cuentas bancarias, sumaba los ingresos diarios y restaba las salidas de mi cuenta bancaria y asi lo gre obtener un saldo diario, asi veiamos como se manejaba la cuenta bancaria diario.

Bueno, espero haberte dado un poco mas de idea, si lo deseas tambien te puedo enviar un archivo de excel para que veas graficamente de lo que te hablo.

Espero tu correo.

Saludos