cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error al crear Factura Electronica

Former Member
0 Kudos

Buen Día,

Estoy tratado de crear una factura electrónica (la primera), pero me arroja este mensaje:

Error: 'Certificate does not contain private key '

El modo de facturación es CFD, el certificado ya esta importado, intenté importándolo de nuevo, pero sigue igual.

¿Alguien sabe como resolver este error, o a que se debe?. No hay nada en los foros sobre este error.

¡Gracias!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Joselito
Advisor
Advisor
0 Kudos

Estimado amigo

Te recomiendo que vuelvas a crear el certificado

Tienes que pedir a tu cliente que te de

1) el archivo .cer (certificado)

2) el archivo.key (clave privada)

3) la contraseña de la clave privada

Todo esto tu cliente lo obtuvo del SAT

Por motivos de seguridad el SAT proporciona certficado y clave por separado,

Una vez que tengas todo esto, tienes que crearte un fichero .pfx que te para que lo puedas instalar en la máquina y cargarlo en Business One

para incorporar .key a .cer necesitas un programa Open SSL,

Yo me lo he descargado gratis de aquí: http://www.slproweb.com

Te advierto que el programa es un poco 'nerd' (se ejecuta en la pantalla negra command)

1) primero the guardas los dos ficheros .cer y .key en la misma carpeta por ejemplo C:Certificados

para este ejemplo yo les llamo my.key y my.cer

2) luego vas a ejecutar ('run') y tecleas 'cmd' para ponerte en modo comand (pantalla negra)

3) Cambias al directorio donde tienes los archivos

cd C:Certificados ENTER

4) Desde ahi, añades la ruta desde donse ejecutan Open SSL

Por ejemplo si Open SSL está directamente en C (C:OpenSSL-Win32 inopenssl) te quedaria como

C:Certificados > C:OpenSSL-Win32 inopenssl

5) el primer comando que tienes que ejecutar es para transaformar el fichero .key en un fichero .pen le das el nomber que quireas, yo le voy a llamar Kmy.pen

C:Certificados > C:OpenSSL-Win32 inopenssl pkcs8 -in Kmy.key -inform DER -out Kmy.pem ENTER

6) en este momento el sistema the pide que entres la contraseña de clave privada, la debes teclear

(para comprobar que todo va bien, debes mirar que en C:Certificados se ha creado un fichero Kmy.pem)

7) Lo siguiente es transformar el fichero .cer en un fichero pem, le debes dar un nomber, en mi eejemplo le voy a llamar Cmy.pem

Esto se hace con el comando x509, the queda así

C:Certificados > C:OpenSSL-Win32 inopenssl x509 -in my.cer -inform DER -out Cmy.pem ENTER

(para comprobar que todo va bien, debes mirar que en C:Certificados se ha creado un fichero Cmy.pem)

😎 Lo siguiente es juntar ambos ficheros en un instalable .pfx. Le debes dar un nombre, en mi ejemplo le llamo Pmy.pfx y pensar en una contraseña para instalar, para evitar confusiones te recomiendo usar la misma contraseña que el SAT ha dado a tu cliente como contraseña de clave privada (la que usaste en el paso 6)

el comamndo es pkcs12

Te queda como

C:Certificados > C:OpenSSL-Win32 inopenssl pkcs12 -export -in Cmy.pem -inkey Kmy.pem -out Pmy.pfx ENTER

9) El sistema the pide que entres una contraseña, la que te hayas inventado o como te aconsejo, la misma de la clave privada

te va a pedir que la repitas

(para comprobar que todo va bien, debes mirar que en C:Certificados se ha creado un fichero Pmy.pfx)

Este fichero pfx es el que tienes que copiar en la maquina e instalar haciendo doble click

El certificado queda disponible para guardarlo en Business One

Nota: Creo que valida CFD tiene una erramienta para comprobar si el cerificado contiene la clave privada y se coinciden

Saludos

Jose Antonio Castillo

Former Member
0 Kudos

Ejecuté el archivo .pfx, ingresé de nuevo la contraseña que el SAT proporcionó a mi cliente y listo, pude generar la factura.

Seguro era la contraseña MAO Gracias!

Jose, no fue necesario crear el certifcado de nuevo, pero ya capte la información que envias, seguro le será útil a mas de uno!

Gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Uno es el archivo .cer y otro el archivo .key

Me parece que el error es

1. O esta incorrecto el archivo KEY o

2. El password para abrir el archivo key es incorrecto