cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

NO SE OBSERVA EN ASIENTO NORMA DE REPARTO

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes.

Me pueden apoyar?? Tengo mi servidor corriendo dos empresas. El problema es que en una de las empresas al hacer una ENTREGA a clientes e indicar el centro de beneficio, en el asiento contable no se refleja la norma de reparto al afectar el costo por la entrega. Al FACTURAR está ENTREGA se observa en el asiento que en el registro del ingreso si lleva marcado la norma de reparto. Por lo tanto al realizar un reporte de un centro de beneficio si se puede observar los ingresos pero no el costo de los mismos.

En la otra empresa el mismo reporte si se puede observar en la ENTREGA el registro de la norma de reparto.

En dónde puedo configurar para que al realizar mi entrega se registe en el asiento contable mi norma de reparto o centro de beneficio.

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola,

El asunto està en la definicion de la cuenta contable, el sistema registra Centro de Beneficio o norma de reparto a las cuentas de PyG (4,5,6,7), verifica si en la definicion de las cuentas de Costo (Ej. 61xxxx) està marcada en la clase como Salida.

Saludos

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola,

Debes ir a paraemtrización de formularios (en la barra de herramientas) y con e formulario abierto marcar la norma de reparto como visible y activa tanto para los documentos como para los asientos. Cada vez que hagas un documento de marketin y especifiques la norma de reparto se sñadirá en el asiento,

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Tere, gracias por tu respuesta.

De hecho tengo activo el campo de centro de beneficio en mi entrega y capturo dicho dato. Al crear la entrega el dato de centro de beneficio se guarda, sólo que en el asciento contable no se guarda de acuerdo a la norma de reparto. De hecho si observo el asiento contable, en el que tambien tengo activo el campo de norma de reparto, se encuentra en blanco el campo de norma de reparto.

De hecho en la factura tambien tengo visible el centro de beneficio y al crear la factura el asiento contable creado si afecta a la norma de reparto correspondiente.

Former Member
0 Kudos

Tienes algún transaction?

Revisa que las cuentas contables que tienes parametrizadas para las entregas sean cuentas de ingresos ya que si no es así no se registran normas de reparto.

Un saludo,

Tere