cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Recibos de producción duplicados

Former Member
0 Kudos

Hola y saludos en el nuevo año!

En algunas ocasiones el responsable del ingreso de la producción se equivoca e ingresa mas de producto en un RECIBO DE PRODUCCIÓN por lo que el producto terminado de una ORDEN DE FABRICACIÓN no es el real.

Para corregir este problema, ahorita se hace una salida de mercancía de producto terminado (en contabilidad) y la gente de producción hace una devolución de componentes - de tal forma que la contabilidad registra por medio de este ajuste la cantidad correcta tanto de materiales como de producto terminado.

Sin embargo el inconveniente se da al momento de generar reportes de producción tomados de las ordenes de fabricación, porque la orden ahí sigue reflejando el exceso (el error en el recibo de producción).

Ahora he visto un par de foros donde hablan de las ORDENES DE DESMONTE, quisiera por favor su ayuda para entender si este tipo de orden puede ayudarnos a corregir adecuadamente el problema de los recibos de producción, si ese es el caso también los pasos que debemos seguir para implementar este proceso.

Gracias por su atenció

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Estoy de acuerdo con Jairo.

Las Ordenes de Desmonte te pueden servir para no realizar las entradas/salidas manuales y para simplificar el cálculo de la producción neta en los informes/queries que realices sobre las Ordenes de Fabricación consultando una sola tabla y no varias.

Aclaro que la cantidad neta completada/fabricada sólo se verá en los queries más no en la Orden de Fabricación (OF) con la cantidad errónea (que seguirá mostrando la cantidad completada incorrecta).

Esto es, en el query se traen las OF del tipo Estándar y luego se traen las OF de Desmonte colocando la cantidad completada en negativo, para que al sumar el campo cantidad completada quede la cantidad real completada.

Espero haceme entender bien al respecto.

Quedamos a la espera de tus comentarios.

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Las Ordenes de Fabricacion tipo DESMONTE sirven para hacer devoluciones de producto terminado, saca de la bodega final donde ingreso el terminado y devuelve los componentes de la lista de materiales a la bodega inicial donde fueron descargados, asi mismo afecta las cuentas contables asignadas del costo de fabricacion.

Te recomiendo hagas el ejercio completo en una BD de pruebas para que puedas recrear todo el escenario, verificas la contabilizacion para asegurarte si cumple con tu necesidad.

Saludos,

JAMS