cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Información Aduanera para CFD

Former Member
0 Kudos

Hola,

Para el esquema CFD estoy usando el add-on EFM para modificar un archivo SPP con el fin de incluir la información aduanera. En este momento ya tengo un mapa entre campos definidos por usuario (fuente) con esos atributos en el cfdv2 (destino).

¿Alguno de ustedes sabe como condicionar que el nodo Información Aduanera no aparezca en el XML cuando no hay datos en el origen?

Gracias por la ayuda

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo:

     Lo que tienes que hacer es crear un campo de usuario a nivel partida. El campo de usuario debe expresar uno de dos valores   Y - Si    N - No   .... hecho esto en el EFM ese campo lo ligas al nodo InformacionAduanera y colocas una condicional para mostrarlo cuando es un Y y cuando es un N simplemente no lo muestra.

     Tomar en cuenta que hacerlo con campos definidos por usuario te puede dar problemas si manejas multiples pedimentos para una sola línea, lo ideal es manejar lotes o series porque te permite hacer iteraciones.

Saludos!!

Former Member
0 Kudos

Hola Raúl,

Me podrias ayudar? Estoy tratando de solucionar el manejo de multiples pedimentos para una sola línea en la generación de la factura electrónica (cfdv22) pero me manda el siguiente mensaje "Number of occurrence of node "numero" is outside range "1" to "1", lo mismo para el nodo de fecha y aduana.

Trate de solucionar lo anterior utilizando el elemento "Parte" ya que este no tiene restricción de ocurrencias, esto me permite generar la factura pero el XML no muestra la información que mapeo o que pongo como constante (solo pruebas) a los nodos de este elemento

Espero me puedas ayudar y de antemano gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola Gaby:

     Tienes que parametrizar el nodo Información aduanera con un valor Y o N para que controles cuando hacer requerido el numero (pedimento) fecha y aduana.

      Si les pones la liga los haces requeridos en todo momento entonces, solo parametrizalos y ponles la opción función apuntando al campo correspondiente.

     Me avisas si todo sale bien.

Sds!

Former Member
0 Kudos

Hola Raúl,

Me podrias enviar un ejemplo de como parametrizar el nodo información aduanera con los valores que me sugieres, ya que a mi me muestra todas las opciones de parametrización bloqueadas para el nodo y no le puedo dar ningun valor.

Y otra duda, con lo que tú  me sugieres me permitira tener multiples pedimentos para una sola línea? porque como te comente anteriormente, me manda error.

Gracias y espero me puedas seguir ayudando.

Former Member
0 Kudos

No Gaby, solo funciona para pedimentos unicos lo cual te va a dar problemas porque si en una partida de 10 tienes involucrados N pedimentos no podrás colocar mas que uno.

La unica solución es utilizar Lotes o Series para controlar los pedimentos. De cualquier forma sigues necesitando en el nodo Información Aduanera un Y o N para mostrar u ocultar el arbol.

Sds!

Former Member
0 Kudos

Hola Raúl, gracias por tu ayuda.

Te platico lo siguiente, genere 3 campos definidos por el usuario: número de pedimento, fecha pedimento y aduana para utilizarlos por lotes y asi poder controlar los pedimentos.

Si ligo la tabla de lotes con el nodo de InformaciónAduanera y ligo los campos de la tabla a los nodos numero, fecha y aduana, si me permite multiples pedimentos y los muestra en el XML y en la cadena pero me repite el mismo número de pedimentos para todas las lineas hasta para las que no tiene pedimentos relacionados.

Tratando de hacer lo que tu me sugieres, quite las ligas a los nodos pero lo que aún sigo sin entender es como parametrizar el nodo InformaciónAduanera ya que no me deja seleccionar nada en parametrizaciones de asignación.

Lo que hice fue parametrizar los nodos numero, fecha y aduana (InformaciónAduanera) pero sigue sin mostrarme los pedimentos correctamente

Me podrías yudar explicandome un poco mas a detalle (o con un ejemplo) como parametrizar el nodo InformaciónAduanera para mostrar u oculatar el arbol y los pedimentos aparezcan correctamente.

De antemano muchas gracias por tus respuestas y ayuda Raúl.

Saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Me parece que no es posible condicionar la aparicion de nodos por medio de formulas, yo creo que tendrias que modificar con algun desarrollo el xml para quitar el nodo siempre que no traiga informacion