cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Lotes o pedimentos obligatorios

Former Member
0 Kudos

Hola estimandos todos, recientemente adquirimos SAP BO como ERP de la compañia, como bien sabes en todas las implementaciones se tienen que hacer adecuaciones a los procedimintos natureles de SAP.

Mi pregunta es referente a el uso obligatorio de de campos de lote o pedimento al momento de ingresar una orden de compra. Como puedo hacer para que estos campos sean obligatorios, segun yo esto tendria que ser desde TN pero para ser sincero aun tengo la duda de como modificarlo.

Espero poder ser claro en la idea, y me puedanorientar para hacer esta adecuacion.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Víctor

Me gustaría saber cómo gestionas el pedimento en SAP, es decir en que espacio lo capturan.

Tengo el caso en una empresa en la que manejan ya los artículos gestionados por lote y uno de los atributos lo están utilizando para capturar el pedimento, sin embargo hay casos en los que se tienen entradas de mercancía con el mismo lote pero diferente pedimento.

En este escenario lo que se intentó hacer fue dar la entrada de mercancía con el mismo lote y eso se pudo hacer sin problema, el detalle está en que al momento de cambiar el pedimento de ese lote borra el pedimento anterior de ese mismo lote, es decir no guarda la información.

Es por eso que me gustaría saber cómo lo gestionan ustedes, para este caso que se tienen entradas de mercancía con el mismo lote pero diferente pedimento.

Espero me puedas apoyar, de antemano Gracias!!

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Cynthia, buen día.

Una pregunta,  seria  mismo lote, direfentes pedimientos en una misma estrada?

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Te recomiendo que busques en el foro temas relacionados con el uso del TransactionNotification

Hay muchisimos y de gran utilidad que seguro te ayudaran a resolver tu necesidad

cuentanos como te va

former_member228470
Participant
0 Kudos

Hola

Segun lo que lei, deseas que al ingresar una orden de compra coloques el lote obligatoriamente?

Ya probaste en los datos maestros del articulo, cuando creas un producto, colocar en la opcion

Pestaña General->Numeros de serie y lote->Articulo gestionado por->Lotes

Seleccionada esta opcion aparece otra debajo Metodo de Gestion->Todas las transacciones

Esto permite cuando se hace un documento de entrada de mercancia aparezca la ventana de lotes para crearlos cuando se hace una factura aparece la ventana para que lo selecciones.

Revisa si cumple tu requerimiento, sino por favor dar mas detalles.

Saludos cordiales,

Sara Delgado

Former Member
0 Kudos

Hola estima Sara buen dia, antes que nada muchas gracias por tu comentario.

Haber mira te platico un poco de la idea. Actualmente la gestion por lotes la tengo activada en cada arcticulo en el dato maestro, al igual que muchas empresas vendemos producto que importamos y como es de tu conocimiento cada que vendes un productos de este tipo se lo resportas al SAT mediante factura electronica y uno de los requisitos es que muestres el pedimento entre muchos otros.

Ahora cuando la gente encargada de hacer las entradas de mercancia, algunas veces ponen el lote pero no el pedimento o la aduana entonce cuadno generan un factura con ese tipo de producto no van representados esos datos, y todo eso me genera un caos al fin demes cuando presentamos el informe mensaul al SAT.

Ya busque referente al TN pero nologro encontrar algo que me de la pauta de como modificarlo y hacer que envie el aviso de pedimento obligatorio y que no te permita el registro de orde de compra hasta que cumpla con el pedimento en ese tipo de articulos.

Espero haber podido ser claro en la idea, de igual manera estare en agradecido si tienes alguna idea de coo hacer esto.

Saludos Cordiales.

Victor Huerta

Former Member
0 Kudos

Genniaaaalllll encontre el query y funcian correctamente se los compartos.

iF @transaction_type = 'A' AND @object_type='20'

BEGIN

IF EXISTS (Select DisTinct t2.MnfSerial

From ITL1 T0 INNER JOIN OITL T1 ON

T0.LogEntry = T1.LogEntry INNER JOIN OBTN T2 ON

T0.ItemCode = T2.ItemCode and T0.SysNumber = T2.SysNumber INNER JOIN PDN1 T3 ON

T1.DocEntry = T3.DocEntry INNER JOIN OPDN T4 ON T3.DocEntry = T4.DocEntry

inner join OBTW T5 ON T2.ItemCode = T5.ItemCode and T2.SysNumber = T5.SysNumber and t2.AbsEntry= t5.MdAbsEntry

INNER JOIN OITM T6 ON T6.ItemCode = T3.ItemCode

Where (T2.MnfSerial ='' OR T2.MnfSerial IS NULL) and T3.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del and T1.ApplyLine=T3.LineNum and T3.ItemCode = T2.ItemCode and t5.WhsCode =t3.WhsCode AND T6.U_ORIGEN = 'ID')

Begin

SET @Error = 20

SET @error_message = '¡ATENCION! *** PRODUCTOS DE IMPORTACION DIRECTA POR FAVOR INGRESE PEDIMENTO ***'

End

END

Espero les se de utilida a alguien

Saludos