cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Actualizar inventario, necesito los pasos de como hacerlo en SAP B1

Former Member
0 Kudos

Hola

Espero que se encuentren bien, la verdad soy nuevo usando el SAP Business One y necesito una ayuda!! Se los agradecería muchísimo.

Tengo que realizar una actualización de inventario. No quiero equivocarme en los procesos. Alguien me podría dar los pasos para realizar esta actualización, ademas el almacén seguirá en el proceso de entrada y salida de mercancía. así que la situación se pone mas difícil.

Dicen el los foros de usar el DTW el stocktaking, pero de verdad, me gustaría que me ayudaran con una guía de inicio hasta el final. No conozco mucho el software y no quiero incurrir en errores que podrían ser fatal en las operaciones de la empresa.

Gracias y espero alguna ayuda, ando de verdad desesperado

Saludos,

Edited by: Jose Luis Urrutia B. on Dec 22, 2011 4:57 PM

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Que paso? pudiste avanzar?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Que tal Jose

Te sugiero que primero hagas la prueba en un ambiente de pruebas

Partiendo de ahi, lo que seguiria es que uses en efecto la plantilla de Stock Takings

Esta plantilla en si es muy facil de llenar

solo necesitas el codigo del articulo, almacen y la cantidad contada

de tal forma que tu archivo quedaria asi

itemcode-warehouse-counted

itemcode-warehouse-counted

articulo01-almacen01-10

articulo02-almacen01-15

Cada guión que puse es para indicarte que es una columna distinta (no debes poner los guiones en tu template)

Despues de haber llenado tu archivo, lo importaras desde el Data transfer workbench, te sugiero que el archivo lo guardes como tipo texto separado por tabulaciones, puedes trabajarlo en excel

Despues de que haces la carga de tu archivo, sigue esta ruta en sap

Inventario Operaciones de stock-> Cantidades iniciales----opción de seguimiento de stocks y contabilización de stock . (ventana con 3 pestañas)

Dentro de esta ultima Contabilizacion de stocks, podras editar lo que acabas de cargar, veras que tiene la informacion que acabas de subir

Ya es cuestion de que la parte contable te de el visto bueno sobre las cuentas que afectaras y entonces hacer clic en RECONCILIAR

NOTA : Antes de cargar el archivo, te recomiendo que en la pestaña de Conteo de inventario, revises que no tenga cantidades el almacen que estas por ajustar, si tiene, es importante que las limpies, haciendo uso del boton "Reinicializar"