cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Devolución de Cliente

Former Member
0 Kudos

Buen dia expertos,

Tengo un caso en el cliente y quisiera por favor puedan ayudarme. El caso es el siguiente:

- Un cliente compra un artículo financiados en 10 cuotas. Ya ha pagado las primeras 4, tanto en efectivo y cheques.

- Los cheques ya fueron depositados en los bancos

- La empresa recibe un comunicado del cliente donde expresa que desea finalizar el contrato. La empresa acepta, y decide devolver el pago que el cliente ya había realizado por la compra.

- Como se podría encarar esto desde Business One, de forma a que pueda cerrar todos puntos, Saldo de Clientes, Saldo de Inventario, Reingreso al stock, Devolución del dinero?

Agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme al respecto.

Saludos,

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Cristian,

Debes crear una Nota de Credito de Clientes, como la factura ya està PAGADA/CANCELADA la NC la debes hacer manual digitando los datos del cliente, codigos de articulos en Devolucion, cantidad, valor, descuentos incluidos e impuestos; es decir en la NC deben quedar los valores totales con impuestos y descuentos segun la factura.

Esta NC va reversar las cuentas que se afectaron con la Factura del cliente; ingreso, CxC, impuestos, descuentos; la NC va a quedar a favor del cliente (abierta) en la cuenta asociada del SN la cual puedes PAGAR(devolver $$ al cliente) por Pagos efectuados, tambien va a dar ingreso al inventario (stock) segun las cantidades incluidas en la devolucion.

Por ultimo debes reversar los Depositos de los cheques que puede ser cancelando o con asiento contable reversando en la fecha actual esos movimientos.

Saludos,

JAMS

Answers (0)