cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cantidad en gestion de numeros de serie

former_member228470
Participant
0 Kudos

Hola a todos

Tengo una consulta, tenemos un inventario que se maneja por materia prima (rollos de papel), la unidad de medida es el peso. Cuando llega la materia prima los rollos tienen su propio numero de serie y distinto peso. Ejemplo de un item tiene una existencia total de 1500 libras pero distribuidas asi:

Referencia Serie Peso

xxxx 1234 700 lbs

xxxx 4567 300 lbs

xxxx 8910 500 lbs

Se desea controlar el inventario de manera que cuando se hace una descarga del inventario se sepa de que numero de serie se esta tomando. Pense que la forma de controlar esto es a traves de la gestion de numeros de serie, pero cómo indico la cantidad cuando coloco el numero de serie. He estado haciendo las pruebas y cree un articulo, coloque la opcion gestionar por numero de serie en todas las operaciones. Hice mi entrada y me abre la ventana para colocar la serie pero no puedo indicar en algun lugar la cantidad. Alguien me puede ayudar, o si tiene otra sugerencia.

Gracias de antemano

Sara

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Sara,

Es que cuando se utilizan números de serie no se puede poner cantidad (se presupone que siempre es 1) ya que los números de serie nunca se pueden repetir para un mismo artículo (ej televisores, ordenadores, etc donde se identifica a cada uno con un número único cómo si de una matrícula se tratase)

Si quieres poder identificarlos con un número y con una cantidad puedes usar los números de lote que funcionan y se parametrizan igual y si te dejarían poner cantidades diferentes a 1.

Un saludo,

Tere

former_member228470
Participant
0 Kudos

Hola Teresa, efectivamente si me di cuenta cuando empece a hacer las pruebas. Luego empece a hacer las pruebas usando numero de lotees y si puedo hacer lo que señalas.

Ahora en el modulo de produccion, en que momento o en que proceso se descarga del inventario esa referencia y poder seleccionar el numero de lote.

Yo cree mi lista de materiales e inclui esa referencia. Luego hice mi orden de fabricacion, pero no me abre la ventana de lotes.

Saludos,

Sara

Former Member
0 Kudos

Hola

Tienes que realizar la Explosión de materiales "Entrega de componentes", para ello en la orde de fabricación debe tener tipo "Manual" en el Método de Emisión.

La entrada de componentes puedes hacerla con clic derecho sobre la orden de fabricación y en Entrega de componentes.

Al momento de entregar los materiales si te solicita los lotes, si lo haces desde el recibo de producción se omite esa parte.

Saludos cordiales.

Answers (0)