cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ST02 buffer cuando realizar cambios en los parametros de sap

Former Member
0 Kudos

Estoy algo confundido con referente al monitoreo de los buffer de SAP con la transaccion ST02, cuando monitoreo por la ST02 me fijo que tengo buffer alertas en rojo y me recomiendan aumentar los parametros que corresponden a estas avertencias o reiniciar el servidor. Y mi pregunta es:

1) Siempre tengo que aumentar los parámetros.

2) Que pasa si se llena de nuevo

3) Tengo que reiniciar el servidor.

Me gustaría saber como administrar mejor el monitoreo por la ST02

Mil gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola,

Es algo mas sencillo, como complemento a lo que dicen los colegas.

Debes calcular que el swap no sea alto, esto depende del tamaño de tu compañia. Y simplemente ajustas los parámetros cuando veas que el porcentaje de espacio libre o objetos esta llegando a 0 en un corto tiempo. Caso contrario no los cambies y monitorea que el HIT sea cercano a 100%.

Saludos Cordiales,

William Neira

SAP Netweaver Administrator

Former Member
0 Kudos

Mil gracias William, me ayudaron mucho

Former Member
0 Kudos

Hola,

Adicionalmente a lo explicado por AC estas notas te ayudarán a entender la idea:

Note 103747 - Performance: Parameter recommendations as of Release 4.0

Note 373986 - Overflow of the export/import buffer

Los parámetros de buffer, al igual que cualquier otro parámetro de memoria de SAP no se cambian en base a un error que tengas un día particular o a lo que puedas ver en la ST02. La modificación requiere un análisis más exhaustivo, en base a las estadísticas sobre un rango de tiempo, no sobre una "instantánea" del sistema como podes ver en la ST02.

Para el seteo inicial de los parámetros, o para su modificación (normalmente después de un cambio importante de soft ó hard) SAP tiene un servicio especial denominado GoingLive (que verás nombrado en la primera nota).

La modificación de parámetros no es algo habitual y requiere de una análisis profundo. Hay que tener en cuenta los recursos de HW disponibles!.

Otra cuestión habitual es errores en tiempo de ejecución (ST22) relacionados a cuestiones de memoria. La mayoría de estos errores normalmente tienen que ver con un código ineficiente ò erróneo y no con un problema de memoria. Un caso que te puedo mencionar (no específico de memoria) es el error de u201CTIME_OUTu201D. Si ves el detalle del dump generado verás que te indica setear un parámetro de time_out más alto. Tenés que hacer esto siempre? NO!!!!... quien te está dando el mensaje es una computadora y no hizo el análisis del código porque no es inteligente . Si el programa está en un bucle infinito incrementarás el time out y seguirás con el mismo problema!... simplemente un ejemplo simple para que captes la idea.

Respecto al buffer, si entendés el concepto teórico de lo que es un buffer y de lo que significa el hit ratio/miss ratio comprenderás que no todo se soluciona aumentando el tamaño del buffer y que de hecho aumentarlo puede causar pérdida de performance en algún caso.

Espero que te sea útil.

Saludos!

Diego.

Former Member
0 Kudos

Gracias Diego, me ayudaron un moton las notas que me diste.

Gracias AC, por la respuesta inmediata, me guie de tu consejo y de todos ustedes.

Edited by: amadojimenzp on Dec 7, 2011 1:06 AM

Former Member
0 Kudos

Hola,

Los datos que observas en la ST02 son acumulativos, es decir, a medida que pasa el tiempo sin reinicio del sistema vas a ver mas y mas Swaps porque se acumulan. Ahora bien, es importante que revises notas en referencia a el porcentaje de Swaps que es aceptable segun SAP y partas de alli. No subas los buffer asi nada mas porque mas bien puedes desmejorar el rendimiento general del sistema.

En todo caso es mejor que te guies por el porcentaje de Hit Ratio que debe acercarse al 100 %, menos de 95% es mal rendimiento.

Si reinicias veras que durante un buen tiempo no vas a ver Swaps por lo que es importante hacer bien las cosas en este aspecto.

Saludos,