cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Dudas sobre SAP B1

Former Member
0 Kudos

Buen Dia a todos,

Disculpen si mis preguntas les parecen obvias, pero sos muy importantes para mi. Se las describo a continuación:

- Cual es la maxima cantidad de licencias que puede tener un cliente con SAP business One?

- Se puede enlazar SAP B1 con aplicaciones Web?

- Se puede enlazar con equipos moviles? Se paga alguna licencia adicional?, cuanto?

- Ya se puede usar en plataforma Linux o unix?

- Tengo constantemente este error, al dar aceptar se cierra el SAP B1, a alguien le ha pasado lo mismo? alguna solucion? saben a que se debe el error?

SAP Business One has encountered a problem and needs to close.
Diagnostic file will not be created.
If you want to create the diagnostic file, please open log settings form at Help->Support Desk->Log Settings and check the create dump file check box.
Kindly refer to the Performance Landing Page on the service marketplace to assist you in supporting performance-related and application shutdown issues in SAP Business One.
SAP Channel Partner Portal > Login > Solutions > SAP Business One > Support > Support Self-Help and Library > Performance.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado (a)

Respondiendo a sus preguntas

1) SBO esta pensado para las Pymes (pequeñas y medianas empresas), por lo que esta pensado en empresas hasta com un maximo de 100 usuarios.

2) Estoy casi seguro de que si se puede, pero se bede hacer un desarrollo en SDK.

3) Si se puede integrar con equipos moviles (iphone, ipad), vease esta guia

4) La verdad, no se nada al respecto, puedes consultar en el siguiente foro (en ingles) y

Saludos

Former Member
0 Kudos

Floyola,

Muchas gracias por tus respuestas, me ayudan así a despejar dudas.

Sobre ese error que puse en mi mensaje anterior sabes a que se debe? Te comento si sirve de algo estoy trabajando en un Windows 7. Este error hace uno días me apareció 4 veces en un solo día, ahora me aparece de vez en cuando.

Otra consulta y para terminar este thread. Para instalar el SAP B1 v.8.8 es necesario primero tener instalado la versión 2007? Lo que pasa es que cuando yo voy a instalar la versión 8.8,ejecuto el autorun, luego me aparece la ventana de instalación para elegir Server o Cliente, elijo server y la ventana de instalación se muestra como cuando abres un navegador y no tienes internet. OJO que yo poseo Internet.

Saludos y disculpa si las preguntas son muy básicas.

Dios Te Bendiga

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado

Para el error que tienes, revisa las soluciones a los post de este [LINK|http://forums.sdn.sap.com/search.jspa?threadID=&q=SAPBusinessOnehasencounteredaproblemandneedstoclose.Diagnosticfilewillnotbecreated.&objID=c44&dateRange=all&numResults=15&rankBy=10001].

SBO se puede instalar desde cualquier version si tienes el Instalador de esa version, que no es lo mismo que el Upgrade.

El instalador instala la version SBO que traiga en tu sistema (server, cliente y componentes).

El Upgrade es muy parecido y se puede confundir con el Instalaror, pero lo que hace es migrar de version, y para ello debes ya tener SBO instalado en tu sistema.

Espero te sirva para aclarar tus dudas.

Saludos

PD: no olvides puntuar las respuestas

Former Member
0 Kudos

Lo que poseo según tengo entendido es el instalador, ya que cuando es upgrade aparece un aplicativo con el nombre upgrade (al menos eso es lo que se).

Pero porque la ventana cambia a como si no tuviera Internet, no me manda ningún error ni nada, Me muestra 2 opciones Server y Cliente - Elijo Server y clic en siguiente - la ventana me muestra ese texto cuando abres tu navegador (Internet Explorer no puedo mostrar la página web...) y no tienes Internet sin darme ninguna otra opción. En cambio si elijo cliente, si sigue con el procedimiento normal.

Sera problema de mi PC?? pero a que se deberá.

Sabes donde puedo conseguir los manuales de SAP B1 8.8 pero ene español, ya que no soy muy entendido con el ingles.??

Sabes donde puedo encontrar algún manual que me brinda ayuda para entender los errores que me manda el SAP en su Log.

Saludos.

Edited by: Agrevio on Nov 15, 2011 3:53 PM

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Intenta instalarlo en una maquina diferente, para saber si es el PC o no.

El SAP To Go 8.8 no esta traducido al español aun.

Pero puedes revisar esta guia SAP HELP

En cuando a los errores, deberias buscar en las notas de SAP que estan en el portal y marketplace de SAP, al cual puedes acceder si tienes S-USER

Atte.

Former Member
0 Kudos

Bueno lo del S-User aun no lo tengo, no he rendido el examen aún.

Por otro lado, tengo entendido que uno no debe meter mano a las tablas de SAP en SQL, esto es cierto?. Pasa que en mi lista de vendedores los item que jala no son continuos (1,2,3,5,6,9,10,11,etc); elimine por SAP algunos vendedores que no tenían relación con ningun SN pero sus ID siguen igual de elevados y discontinuos (21,23,24,25,etc) Si borro uno el ID ya no se vuelve a utilizar y pues no me parece correcto, pienso que tienen que ser correlativo.

Hay alguna forma de exportar/importar Layout creados por el SAP? ejemplo los Layout que creo en una computadora lo deseo llevar a otra, hay la posibilidad de hacer eso?

En cuando a las descripciones de un articulo hay forma de hacer que se alinien cunado genero un layout.

Ejmplo:
La descripción en el articulo es la siguiente:
Rango	        :	0 - 700 Bar
Dimensiones	: 	230 × 180 × 40 mm.
Peso	        :	4.5 Kg.
Prueba	        :	Prueba

Pero en el layout me aparece la siguiente manera:
Rango : 0 - 700 Bar
Dimensiones : 230 × 180 × 40 mm.
Peso : 4.5 Kg.
Prueba : Prueba

Eh buscado por toda la configuración del layout pero no encuentro, tampoco hay forma de poner sangría al texto?

Saludos.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Punto 1: Por SQL esta prohibido la modificacion de datos en las tablas nativas del sistema, asi como los campos de usuarios en las tablas nativas, sin embargo hay valores que se pueden modificar usando la DI API (SDK) de SBO.

Para las tablas de usuario y campos de usuario dentro de esas tablas no hay problema en modificar via SQL.

Punto 2: Para copiar layouts de una compañia a otra debes seguir estos pasos

a) Abre tu layout, editar->Seleccionar todo->copiar.

b) Cambia de compañia sin cerrar la ventana y abres un nuevo layout vacio (como si fueses a crear uno nuevo)

c) Le das pegar y listo.

Punto 3: Si has eliminado datos maestros (vendedores, articulos u otros) estos quedan almacenados en tablas historicas, por lo que aunque los elimines siempre habra un registro de que esos codigos estuvieron, razon por la cual no puedes volver a crearlos, no hay solucion para ello y si piensas en la integridad de los datos esa es la forma correcta en que se debe hacer.

Punto 4: No manejo muy bien el diseñador de layouts, sugiero utilizar Crystal reports que es mas dinamico.

Saludos

Former Member
0 Kudos

P1. Me puedes enlazar por favor a un manual de DI API (SDK) de SBO, ya que no tengo conocimiento.

P2. Bueno eso si sabia, yo me refería a que si hago un layout en mi centro de labores y luego ese layout deseo llevarlo a mi casa para revisarlo. Eso se puede o no?

P3. Cuales son estas Tablas Históricas? Cual es la Tabla donde el SAP guarda todos los Log y/o los cambio que uno hace?

P4. Bueno, en este punto la solución rápida que puedo dar (luego de estar analizándolo) es crear un campo de usuario "Descripción". Luego en la Ficha descripción solo lleno los tipo de características y luego en el campo "Descripción" lleno las característicamente en el mismo orden.

Algo así:

*Ficha Especificaciones Técnicas:*
Material
Rango
Dimensiones
Peso

*Campo de Usuario "Descripción":*
: Aleación de aluminio y acero inoxidable
: 0 - 700 Bar
: 230 × 180 × 40 mm.
: 4.5 Kg.

Es la solución más rápida que puedo encontrar.

P5. Cual es el mejor tamaño y formato de imagen para usar en SAP Business One (Especialmente para los articulos). Que software me recomiendan para editar las imágenes.

Saludos!

Edited by: Agrevio on Nov 22, 2011 2:49 PM

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

P1: El unico manual que conozco es el que trae el SDK por defecto, esta en el menu inicio --> sap b1 --> software development kit --> help , es bastante bueno, trae de todos (ejemplos, metodos de conexion con sbo, etc)...(debes tenerlo instalado, viene en los archivos de instalacion de sbo)

P2: Puedes exportar el layout y luego llevarlo en un pendrive o mediante correo y cargarlo en tu PC, para mas info chequea estos [Link|http://www.tellme747.com/CAPCR8.8.pdf] y este [video|http://www.youtube.com/watch?v=tLRbVzH6bBs]

P3: Todas las tablas que comienzan por la letra "A" ejemplo ACRD, ADOC, etc

P4: Gracias por la info

P5: Desconozco ese tema.

Atte.

Edited by: Floyola on Nov 24, 2011 11:06 AM

Former Member
0 Kudos

P1. Esta en ingles (la verdad que se poco ingles) no habra uno en español o la manera de ponerlo en español?

P2: lo estoy revisando, gracias por el dato.

P3:Gracias por la info.

-

-


Que tipos de licencias hay?, algun manual sobre el tema para su usabilidad o configuración?, Cuales te permite/restringe estos tipos de licencias.

Gracias de antemano.

Saludos.

-

-


Encontre ese documento pero dice que son validos solo para SAP 2005 y 2007, lo mismo pasa con un archivo que enlazas Floyola.

Edited by: Agrevio on Nov 26, 2011 9:20 PM

Former Member
0 Kudos

Punto 1: Por SQL esta prohibido la modificacion de datos en las tablas nativas del sistema, asi como los campos de usuarios en las tablas nativas, sin embargo hay valores que se pueden modificar usando la DI API (SDK) de SBO.

> Para las tablas de usuario y campos de usuario dentro de esas tablas no hay problema en modificar via SQL.

>

Hola, disculpa que me entrometa en este hilo, pero tengo mucha curiosidad respecto a esta afirmacion.

existe alguna guia de cuales son los valores que se pueden modificar sin tener problemas? alguien me ha dicho que esta prohibicion del SAP de escribir en sus tablas hace que la garantia decaiga. quiero conocer porque yo por necesidad en la tabla OCTG y CTG1 cambie losa valores del codice porque necesitaba igualarlos nuestro programma de facturacion. Puedo iniciar de nuevo y dejarlo como estaba antes, ya que estoy en los primeros pasos para la configuracion de la empresa... quisiera mas luz al respecto. El vendedor del sofware me ha dicho que luego no podre actualizar la version del SAP porque el actualizador no lo haria, y pues perderia el derecho a trabajar con versiones futuras a la 8.81 que uso actualmente.

que hay de cierto en todos esto?

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

P1: No tengo mas info o documentos acerca de los tipos de licencia para la 8.81 o 8.8, sucede que ya no trabajo con sbo.

-


Quikev

Primero que todo, SAP prohibe la modificacion por parte del cliente, en cualquier tabla nativa sin importar el campo. Hacerlo significa perder el soporte de SAP. Toda modificacion en la base debe estar supervisada por el partner o SAP directamente.

Segun se, esta permita la modificacion de las tablas de usuario via SQL, pero segun mi experiencia, al hacerlo hay problemas al hacer un upgrade de version. Aparece un error con la estructura de tablas de usuario cuando se hace el upgrade, motivo por el cual se tuvieron que respaldar y eliminar via SAP las tablas para que se pudiera hacer el upgrade y luego crearlas nuevamente.

Espero te sea de ayuda

Atte.

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes,

Tengo el siguiente problema.

Resulta que me es imposible eliminar unos artículos (clic derecho eliminar), me sale el error: "no se puede eliminar el articulo, existen transacciones enlazadas". He revisado si tienen están en algún listado de materiales, precios... y nada... todos los documentos, todas las numeraciones están en 000001 (osea aun no hay ningún tipo de documento creado).

Alguien me puede ayudar por favor.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Revisa en los datos maestros del artículo si en la pestaña Inventario, hay alguna cantidad presente en comprometido, solicitado o en stock.

Si es así, quiere decir que hay documentos que tienen ese artículo relacionado.

Para verlos, con el botón derecho del mouse desplegar el menú y seleccionar "Status de Stock", en la ventana que se despliega hacer doble click sobre la línea donde aparece el artículo, se desplegará otra ventana con los documentos realcionados.

Habría que eliminar los documentos o las líneas de los documentos donde figura el artículo en cuestión (si fuera posible), para poder eliminar el artículo posteriormente. Mientras figure en documentos (esto es si ya tiene movimiento el artículo) no será posible eliminarlo.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hoal HectorDaniel,

Gracias por la respuesta, pero justamente eso es lo curioso. Ninguno tiene stock, ya hice un kardex y no hay información que mostrar, ninguno aparentemente tuvo movimientos.

Espero me ayuden.

Saludos.

Felices Fiestas

Edited by: Agrevio on Dec 27, 2011 5:58 PM

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Revisa en la pestaña General de los datos maestos del artículo, si está marcado como inactivo o bloqueado en algún rango de fechas.o almacén.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Todos están como "Validos",...

Dime, se que hay tablas en SAP que guardan todo tipo de movimientos o modificaciones que se hayan echo en el SAP. Pienso que quizás mediante SQL pueda buscar un código del articulo en SAP y puede ser que haya información....

Ahora mi pregunta es la siguiente:

  • Sabes que tablas puedo revisar (en las cuales queden algún registro de movimientos del articulo)?

  • Sabes algún query que te haga una búsqueda de un artículos en todas las tablas del sap?

Saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Respondiendo a tus preguntas

1. Si consultas la AITM encontraras los cambios hechos a nivel dato maestro del articulo

Si consultas la AITW podras ver los cambios sufridos a nivel almacen por articulo

2. No hay un query que te traiga informacion de los articulos en TODAS las tablas de SAP

Lo que podrias hacer es un query a la OINM que es el diario de almacen donde aparecen todos los movimientos de inventario que ha hecho determinado(s) articulo(s)

Former Member
0 Kudos

veamos.

1. por AITM: Creo que no es valido ya que solo me mostrara los cambios que haya echo a nivel maestro de artículos (no creo que amarre nada a el articulo)

por AITW: pues me muestra un listado si, pero el 90% de los campos están como NULL (no tengo idea de como trabaja esta tabla, guarda la información de pasar un artículos entre almacenes, o a que se refiere)... hay artículos que me muestra aquí, que si los pude eliminar.

2. por OINM: Pues esta totalmente en blanco... no hay nada...

Saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

La aitw es lo que ves en la pestaña de Informacion de Inventarios en el dato maestro de articulos

Si te sale la tabla OINM vacia, es que o no has hecho absolutamente ninguna transaccion o se borro la informacion de la tabla

Former Member
0 Kudos

Entonces que solución podría tener mi problema...?

hay algunas otras tablas que pueda revisar en las cuales podrían enlazar los códigos de artículos (movimientos de artículos).

En todo caso ya no hayan aparentemente datos, seria factible eliminar los datos por SQL - estaría penalizado y pierdo el soporte de SAP?

En todo caso si no hubiese forma de eliminarlo... habría forma de ocultar esos artículos para que usuario no los vea?

Saludos.

Edited by: Agrevio on Dec 30, 2011 3:06 PM

Former Member
0 Kudos

Buen día a todos.

Pues primero agradezco a todos aquellos compañeros que intentaron ayudarme. Les cuento que el problema de los artículos que no podía eliminar era porque estaban registrados en los documentos preliminares, una vez eliminados estos documentos recién pude eliminar también los artículos.

Saludos y gracias a todos.

Answers (0)