cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

DOCUMENTO PRELIMINAR NO ACTUALIZA FECHA DEL DIA DE CREACION

Former Member
0 Kudos

hola,

Tengo la siguiente situacion haber si alguien me puede ayudar a solucionarla:

Constantemente los usuarios comerciales generan documentos FACTURAS DEUDORES en preliminar, posteriormente estos preliminares son creados como documentos DEFINITIVOS, la situacion està en que por Ej. si el preliminar fue creado con feha del 10 de octubre y luego el definitvo lo crean con fecha del dia actual Ej. el dia 15 octubre, entonces el sistema toma la misma fecha que tenia el preliminar (fecha de creacion 10 octubre), es decir NO actualiza a la fecha del dia 15 octubre, esto genera distorcion en el consecutivo del documento, pues queda la factura con el consecutivo del dia 15 pero con fecha del dia 10.

Saludos,

JAMS

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Algun comentario al respecto ??

JAMS

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Este comportamiento lo he visto así desde las versiones anteriores.

Lo que se me ocurre es colocar una Búsqueda Formateada que traiga la fecha actual.

Como puede suceder que se necesite crear documentos con fechas anteriores (por motivos contables, etc), se puede dejar la BF para que se ejecute manualmente en el campo. Así se da la posibilidad de dejar la fecha original o actualizar con la BF.

Por supuesto, es igual usar la BF a colocar * en el campo de fecha para que tome la actual.

La BF si se desea automática, puede validarse con el estado del documento: si es Borrador, actualice la fecha con la de hoy.

Espero sea de ayuda.

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Hola Hector,

Gracias por responder, intente haciendo lo q me recomiendas pero no he logrado que la BF cambie automaticamente la fecha, pues cuando van a crear las facturas a partir de un documento PRELIMINAR NO realizan ningun cambio en ningun campo.

El query que tengo es el siguiente:

SELECT GETDATE() FROM ODRF WHEN T0.[DocStatus] ='O'

Si me puedes orientar con detalle como hacerlo te sabre agradecer.

JAMS

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Intenta tu BF asi



select getdate () where $[odrf.docnum] in (select docnum from ordf where objtype =13 and docstatus='O')

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Utiliza esta BF:


SELECT GetDate() 
WHERE DateDiff(DAY,$[$12.1],GetDate()) >0 AND $[$81.275] = 6

La relacionas para actualización automática en el formulario del documento preliminar, no en el formulario dl documento normal.

Nos cuentas cómo te va.

Saludos Cordiales.

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio,

No funciona de esta manera y al ejecutar manual la BF devuelve error.

JAMS

Former Member
0 Kudos

hola Hector,

Probè con el query sugerido pero NO funciona automaticamente que es la necesidad que tengo; si ejecuto la BF manualmente Si actualiza la fecha del dia(seria lo mismo digitar * o actualizar la fecha del dia), pero mi necesidad es que sea de forma AUTOMATICA por que los comerciales NO hacen ninguna modificacion en el documento Preliminar, ni siquiera ejecutan la BF de forma manual.

Si alguien tiene una sugerencia adicional que me permita actualizar la fecha de contabilizacion de forma AUTOMATICA antes de crear la Factura definitiva, lo sabre agradecer.

JAMS