cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

REGISTRO DE PERDIDA CAMBIARIA

Former Member
0 Kudos

Buenas. Tengo un problema.

Registre una factura de proveedor, que está en dólares, en pesos mexicanos, de acuerdo a como se cotizó el dólar en la fecha de registro de la factura. El detalle es que el pago de esta factura la realice en abonos.

El día de hoy que pago el último abono, al valor del dólar a la fecha, resulta que el monto de mi factura es menor al monto que he pagado, entre todos los abonos incluyendo este último.

Cómo puedo registrar este último pago realizado si tengo un excedente en mis abonos??? Cómo registro está perdida cambiaria y a la vez cerrar mi factura???

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Haz la reconciliacion manual de ese socio de negocios, pero el ajuste ponlo haciendo clic en el boton AJUSTE, se abrira una ventana de Asiento para que ingreses la cuenta del cliente, con la de Perdida cambiaria

con esto te debe cuadrar ya tu operacion

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

sip, mas simple y sencillo como dice mauricio , que es lo mismo que quize decir yo solo que mas especifico :):D! salu2

Former Member
0 Kudos

Ok, grcias.

Problema resuelto!

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

teines que hacer una reconciliacion interna a tu socio de negocios ajustando con una poliza a la cuenta de redondeo, o a tu cuenta de perdida cambiara. ahi mismo cuando seleccionas te da el total, asi es que ese remanente lo puedes ir quitando de esa manera. eso es para los pagos que te quedan y no se saldan. para las facturas generas un pago a tu cuenta de perdidas o ganancia cambiaria.