cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Contabilizar anticipos de clientes en versión 8.81

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Buen día a todos

Actualmente realizamos pruebas de la versión 8.81 de SAP B1 y específicamente la aplicación de los anticipos de clientes mediante el siguiente procedimiento:

A) Se crea documento de Solicitud de anticipo de clientes

B) En bancos, se crea documento de Pagos recibidos al cliente

B.1) Selecciono el documento de solicitud de anticipos de clientes

B.2) Selecciono el medio de pago que corresponde

B.3) Creo el documento

Me da un error que indica que las cuentas provisional de anticipos o de compensación de anticipos no están presentes por lo que voy a Determinación de cuentas de mayor en la definiciones de finanzas e ingreso las cuentas respectivas y vuelvo a generar el procedimiento arriba indicado teniendo como resultado la creación del documento de Pagos Recibidos.

El detalle en este procedimiento es que al consultar la póliza contable que genera la creación del pago recibido las cuentas afectadas son: cargo a Bancos con abono a Clientes y se esroperaba que en vez de la cuenta de clientes afectara la de Anticipos de Clientes.

Otro detalle es que las cuentas provisional de anticipos y la de compensación de anticipos aparecen cargadas y abonadas lo cual tiene un efecto cero contablemente.

Por lo anterior consulto a ustedes: ¿cuál debe ser la forma correcta de parametrizar las cuentas de Anticipo de Clientes y las cuentas de provisional de anticipos y compensación de anticipos? para que el resultado contable de hacer esta operación sea

Cargo a Bancos con abono a Anticipo de clientes

Agradeceré su valiosa ayuda

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola

Es un tanto confuso , lo que sucede es que en la version anterior estaba el problema de que la solicitud de anticipo no se podia jalar a la hora de hacer la factura final por ello el artificio actual que si permite esta funcionalidad

si ves el asiento de la siguiente manera podras entenderlo mejor

Pago recibido

CAJA 1000

CUENTA DE ANTICIPO NO ASOCIADA 1000

SN (cta asociada por cobrar principal) 1000

CUENTA DE ANTICIPOS PROVISIONAL 1000

hasta aqui el anticipo lo tienes en una cuenta no asociada pero tienes un reflejo como pago a cuenta en el SN (que se compensa con la cuenta provisional)

Este asiento adquiere sentido cuando generas la factura final

Factura final

SN (CUENTA ASOCIADA PRINCIPAL 1770

IMPUESTO 270

VENTA 1500

CUENTA DE ANTICIPOS PROVISIONAL 1000

CTA DE ANTICIPO NO ASOCIADA 1000

Luego de esto como veras las cuentas temporales quedan en 0 y se aplica tu anticipo a la factura. el problema es que si lo miras antes de la factura final ves como si el anticipo estuviese 2 veces por el artificio del que te hablo.

Answers (0)