cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ventas de articulos

Former Member
0 Kudos

En SAP se puede comprar articulos por paquete y se puede vender po unidad o por paquete.

Ejemplo yo compro 5 paquetes dulces de 20 unidades, al vender los dulces lo puedo hacer por unidad de cada paquete o el paquete entero.

Espero me haya hecho entender y me puedan ayudar que puedo hacer con este caso.

Gracias

Juan Camilo

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Puedes utilizar en las pestañas de compras y ventas de los artículos los campos de "Cantidad por UdM de embalaje" o utilizar los factores que te permiten hacer multiplicaciones de las unidades, dependiendo de cómo lo quiers gestionar

Saludos,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola Teresa, no me queda muy claro, ya que el paquete puede costar 20.000 y la unidad de ese producto puede costar 1.000.

Y el inventario como lo visualizaría. o que otra alternativa tendrí

Former Member
0 Kudos

Hola,

Sólo puedes utilizar un mismo código si su unidad de embalage es una cantidad múltiplo es decir si por ejemplo la caja tiene siempre 12 unidades.

Siempre se guardará en el inventario por la unidad que definas (sólo una).

Si utilizas las "Cantidad por UdM de embalaje" en los documentos trabajas aon las cajas pero en el stock se mueven las unidades, En el ejemplo si vendes 1 caja del stock salen 12 unidades y cuando visualices el stock lo verás por unidades.

Si utilizas factores el sistema lo que hará es multiplicar la cantidad que pongas en el campo factor (que le puedes cambiar el texto a Cajas) por las unidades que hayas puesto en el factor y en el campo cantidad tendrás unidades. En el ejemplo pondrías para el factor 1 = 1 y en el factor 2 = 12 de manera que cuando pongas 1 caja en la cantidad te pondrá 12, el estock se visualizará por unidades.

En cuanto al precio se multiplicará por las unidades que pongas.

Si quieres mantener preciso diferentes, es decir, que las unidades por ejemplo tengan precio 1 y la caja de 12 precio 10 no lo puedes hacer con el mismo código de artículo a no ser que lo modifiques manualmente.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Gracias

Answers (0)