cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

REGISTRO CHEQUE POSFECHADO

Former Member
0 Kudos

Buenos días.

Me pueden apoyar indicándome como se puede registrar un cheque posfechado.

De forma tal que se observe el ingreso, pero que no se indique que ya ha sido pagada la factura, ya que en el caso de la empresa que laboro se paga comisión por factura pagada, entonces, al registrar el pago realizado con fecha posterior esta queda registrada como pagada. Pero en realidad, puede ser que la fecha efectiva del cheque sea posterior a un mes o algo por el estilo, mas aun cabiendo la posibilidad de que el cliente pague en ese tiempo en efectivo y cancele el cheque.

Y pues se necesita saber que cheques se tienen posfechados y a que clientes pertenecen, además de que si un cliente pregunta su estado de cuenta avisarle su situación tomando en cuenta estos cheques.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

hola,

se me ocurre que hagas lo siguiente:

1. Cuando creas el Pago recibido NO seleccionas las facturas sino que lo llevas como un pago a cuenta, seleccionas el medio de pago, digitas los datos del cheque con la fecha posterior a consignar, la cuenta para cheques recibidos o posfechados, en el comentario del Documento, incluye CHEQUE POSTF. y NUMERO XXXXX, con esto se registra el RC , se afecta la cuenta de Cartera asociada al SN y la cuenta puente de cheques recibidos, pero NO se cancelan las facturas.

2. Cuando llegue la fecha de consignar el posfechado, haces el DEPOSITO, donde se traslada el cheque de la cuenta de cheques recibidos a la cuenta del banco donde se consigna.

3. Si el cheque sale EFECTIVO, debes ir al saldo de cuenta del SN donde puedes visualizar(parametrizar visible los comentarios o inf detallada) las partidas pendientes de reconciliar: Facturas y el pago recibido (debitos y creditos), realizas la reconciliacion, con esto cancelas el saldo de las facturas pagadas con el cheque.

Te recomiendo hagas un ejercicio en una BD de pruebas para que valides el proceso y la contabilizacion.

Saludos

JAMS

Former Member
0 Kudos

Gracias. Voy a tomar en cuentas la propuesta de Jairo.

Former Member
0 Kudos

Buen Dia

Te recomendaria que coloques la fecha del cheque en el vencimiento del pago efectuado. Luego con un query podrias bloquear las comisiones cuyas facturas hayan sido canceladas con cheque con fecha de vencimiento posterior a la fecha actual. Esto porque el pago recibido siempre va a cancelar el documento en SAP.

La otra alternativa seria que actives el check de contabilizacion futura y registres el pago en la fecha del cheque.

Suerte

Former Member
0 Kudos

Hola,

En Colombia utilizamos en Add-in de Cartera que trae la funcionalidad de cheques posfechados pues es muy comun esa gestion de cheques con los clientes.

Preguntale a tu parthner si existe un Add-on en tu pais que incluya ese manejo pues en el standar de SAP B1 no està.

JAMS