cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Actualizacion de campo

Former Member
0 Kudos

Jovenes expertos, una consulta como puedo hacer para actualizar un campo de usuario, que el valor se encuentra en otra tabla.

Ej.

en la tabla de DSC1 se encuentra el NextCheck que es 123156 y este mismo numero lo deseo en un campo de usuario en otra tabla.

espero me haya dado a explicar.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Jovenes estoy realizando unas pruebas con el Transaction Notification pero cuando quiero que me bloque la creacion o actualizacion de la Referencia de la orden de venta cuando este a cero o NULL siempre me deja crear el documento y no respecta la instruccion, hay que configurar algo en SAP para que funcione o el query que realice esta malo espero me puedan ayudar y les dejo el query que utilice:


IF @object_type = '23' and @transaction_type in ('A','U') 
BEGIN
declare @referencia varchar(100) 
SELECT @referencia = OQUT.NumAtCard
FROM OQUT
WHERE @list_of_cols_val_tab_del = OQUT.DocEntry 
if @referencia is NULL 
begin
set @error = 1
set @error_message = 'Falta referencia'
end
END

De antemano muy agradecido por la ayuda.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Intenta con



IF @object_type = '23' and @transaction_type in ('A','U') 
BEGIN
declare @referencia varchar(100) 
set @referencia =(SELECT NumAtCard
FROM OQUT where DocEntry=@list_of_cols_val_tab_del)

if len( @referencia)<1
begin
set @error = 1
set @error_message = 'Falta referencia'
end
END

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio, una consulta como hago para que el Transaction Notification me guarde el query, porque pego el query y hago un prueba y no funciona y cuando me salgo del transaction notification guardo y lo que hace es guardar un archivo *.sql me salgo del transaction notification luego entro nuevamente y ya no esta el query en la parte donde dice ADD YOUR CODE HERE.

Que podria ser o estoy haciendo algo mal.

De antemano muy agradecido por su ayuda.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ok

Supongo que para abrir el stored, haces clic derecho y le das en Modificar

Si te fijas, el stored se abre como ALTER PROCEDURE

Lo unico que tienes que hacer es , una vez que ya pegaste el codigo bajo la linea ADD YOUR CODE HERE, es presionar F5, de esta forma ejecutas el query en su modo ALTER, lo que hara que se guarde el cambio que hiciste.

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio por tu ayuda solo una ultima consulta como puedo ver los object type de cada documento.

Agradezco toda tu ayuda.

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ok, si tienes instalada la ayuda del SDK, en la pestaña de indice, escribe boo , entonces te aparecera algo como "Business Object Enumeration"

Ahi vienen todos los numeros de objeto , con su nombre y tabla

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio por toda tu ayuda, te lo agradezco bastante.

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Puedes ser mas especifico???

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio, tengo el No. de cheque siguiente que es 159 en Cuentas de banco propio, pero este mismo No. de cheque deseo que este en una tabla de usuario llamada "listado de cheques", la pregunta es como puedo hacer para actualizarlo y que sea en automatico, yo pense en hacer una consulta formateada y en base a un query pero no lo actualiza sino que tengo que estar entrado a la tabla y actualizarlo manualmente siempre como, puedo hacer para que SAP lo haga automaticamente.

Espero haberme explicado mejor.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Utiliza el TransactionNotification

Con este puedes hacer en automatico el update a la tabla de usuario que quieres

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio, y te soy sincero no he utilizado el TransactionNotificacion, alguna idea de como puedo empenzar a realizar esto.

Te lo agradezco bastante.

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Revisa estas ligas

[http://forums.sdn.sap.com/search.jspa?threadID=&q=%22transactionNotification%22&objID=f298&dateRange=all&numResults=15&rankBy=10001]

Si necesitas un manual de transaction escribeme a mi correo