cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas al generar Efectos: "El número de efecto ya existe"

Former Member
0 Kudos

Me ha surgido un problema por ahora con un cliente, pero nos hemos dado cuenta que les puede pasar a más clientes. Explico el problema mediante un ejemplo:

Al generar efectos de cobro les ha dado el siguiente error: "El número de efecto ya existe". Y trás indagar, nos hemos dado cuenta de que el nº de efecto que asigna SAP automáticamente (en cobros manuales se puede cambiar este nº, pero si se generan con el asistente no) es el mismo que el número del cobro. Al poder crear series distintas de cobros para cada período, los cobros pueden ser 1, 2, 3, 4,... todos los años. Y si nos imaginamos que todos los cobros los hacemos con efectos, el primer año, los efectos generados tendrán los mismos nºs 1, 2, 3,...

El problema vendría el segundo año. Cuando generamos efectos intenta asignar otra vez la misma numeración (porque el cobro es igual) y es entonces cuando sale el error.

En resumen, parece que los nºs de efectos no se pueden repetir para distintos períodos pero SAP asigna los mismos que en los cobros, y los nºs de cobros sí se pueden repetir.

Me he liado un poco al explicar el problema. No se si es alguna parametrización que estamos usando mal o es algo de sap. Por ahora, donde pasa esto tienen el parche 14 del 8.8.

Agredecería mucho alguna aclaración o que me indicaras a quién se lo tengo que preguntar. También me han dicho que abra un ticket de soporte a SAP, pero no se cómo se hace.

Muchas gracias,

Maitane

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Los efectos se graban en la tabla OBOE y no tiene gestor de numeraciones.

Cuando realizas un cobro bien sea a mano o mediante asistente asigna un número de cobro que es el que esta en la gestión de numeradores pero genera un efecto con el mismo número y si ya existe no deja (logicamente).

Te pasaría lo mismo con el número de remesa o te pasará.

En definitiva si tu cliente genera efectos y gestiona remesas, no puedes inicializar la numeración de los cobros ni la de los depósitos ya que si no pasará este error, al intentar añadir un número que ya existe.

Former Member
0 Kudos

Gracias Gonzalo, pero eso sólo me serviría para el año que viene. ¿No hay nada que hacer? ¿Ahora mismo cómo podrían generar efectos sin que les pase esto, si ya tienen las numeraciones inicializadas?

Un saludo,

Maitane

Former Member
0 Kudos

Tienes que modificar la numeración de cobros y depósitos, para que sea mayor que los registros de OBOE.

Answers (0)