cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con unidades de ventas.

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

Tengo la siguiente situación, estoy en una empresa que vende licores, la cuestión es que compran las botellas por cajas, pero al momento de hacer las ventas las hacen tanto por cajas como por botellas individuales, no se si alguien sabe como hacer esto, porque hasta ahora podemos subir el inventario por caja y las ventas por cajas pero no sabemos como hacer las ventas por botellas individuales.

Saludos y gracias por su atención.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Estimado Miguel Angel

por lo que entiendo tu unidad de medida de ventas es la caja y esporadicamente vendes en otra unidad. Lo que yo te recomiendo es colocar como unidad de venta la caja en que regularmente vendes y cuando requieras vender en otra unidad lo hagas utilizando el campo unidad de inventario que es un combo en la linea del documento que te permite veder en la unidad de inventario. (parametrizacion de documento)

Esta situacion ya no es necesaria en la version 8.8 en adelante pues es posible cambiar el factor de la unidad de venta en la linea del documento.

Suerte

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta Oscar.

Fijate nosotros utilizamos la versión 8.81, sera que me puedes explicar un poco mas como va esto de los factores.

Saludos.

Edited by: Miguel Angel Ascanio on Oct 27, 2011 4:45 PM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Oye y porque no configuraron la unidad de medida de venta como pza? (botella)

Cantidades por unidad de empaque = cantidad de botellas que vienen en la caja

Former Member
0 Kudos

El problema es que el cliente necesita llevar el inventario por cajas, si lo hago de la manera que me dices entonces los invetarios seran por botellas.

Former Member
0 Kudos

En la linea del documento debes parametrizar un campo que se llama articulos por unidad de medida. alli el sistema te mostrara el factor definido en el maestro del articulo. Puedes cambiarlo y el cambio sera en el documento unicamente. El sistema utilizara este nuevo factor para esa venta.

Suerte

Former Member
0 Kudos

La cuestión es la siguiente:

Compro 1 caja, esa caja me trae 12 botellas.

En inventario me debe aparecer 1 de 1 caja.

Ahora vamos a la venta, si vendo 1 caja todo sera perfecto, pero que pasa si quiero vender por ej. 3 botellas, ahi es donde tenemos el problema, que al vender 3 botellas, en inventario no encontramos la manera de que aparezca el restante de esa caja.

Former Member
0 Kudos

en el documento de venta pon 1 caja el sistema te mostarra 12 en el campo q te indique , cambia el 12 por 3 y graba

el sistema sacara 3 del inventario.

si no quieres utilizar la unidad caja utiliza el campo UNIDAD DE INVENTARIO selecciona si y coloca 3 en el campo cantidad

suerte

Former Member
0 Kudos

Pero esa es la cuestión oscar, ok 1 caja = 12, ya como me dices eso lo muestra en el documento, y me indicas que si quiero vender 3 y no 12 entonces coloco 3, pero ahi esta el detalle, si coloco 3 me sacara de inventario 3 y asi no deberia ser, ya que el inventario lo llevo por caja, y si vendo 3 botellas no deberia descontarme del inventario 3 cajas, seria algo como que 3/12.

Former Member
0 Kudos

amigo mio

la verdad recien entiendo tu problema .Eso no se puede a menos que quiereas trabajar con decimales en tu stock que no es recomendable.

Te recomiendo que hagas una salida de almacen por inventario una vez que el articulo este sin stock cambies la unidad de medida de inventario por botellas y reingreses el inventario por una entrada de mercaderia de inventario cuidando que el costo del articulo sea el mismo al que salio.

Hecho esto ya podrias hacer lo que te estuve recomendando

espero haberte ayudado

suerte

Former Member
0 Kudos

Era lo que me temia, si estaba entre las opciones esto otro que me dices, pero queria ver si existia alguna otra forma mas directa pero realmente me parece que no la hay :S