cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Nota de Credito - Importe de Reconciliacion inferior al saldo vencido

Former Member
0 Kudos

Buen dia a todos,

Estoy tratando de crear una Nota de Credito a una Factura Reserva de Venta, pero al tratar de crear el documento el sistema me arroja el siguiente mensaje: Importe de reconciliación debe ser inferior al saldo vencido.

He verificado la factura, la moneda original del documento es USD, visualizando el documento en Moneda SN, el Importe aplicado aparece cero, visualizando el doc en moneda de sistema veo que tiene un importe aplicado de 32 USD y visualizandolo en Moneda local veo que tiene un importe aplicado de -1.

Alguien sabría como puedo hacer para solucionar el saldo del documento y poder crear la nota de credito a dicha factura?

De antemano gracias a todos por su ayuda.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Verifica las transacciones aplicadas al documento "boton derecho-->Transacciones aplicadas" y asi determinar que esta rebajando esta factura.

Former Member
0 Kudos

Todas las transacciones que fueron aplicadas a la factura ya fueron revertidas, cobros, asientos contables de diferencia de cambio generados por reconciliación manual. He verificado las trasacciones y están todos cancelados

Former Member
0 Kudos

He verificado todas la transacciones aplicadas con las respectivas monedas: Moneda Local, Moneda de Sistema, Moneda Extranjera y no he visto importes incoherentes o incorrectos. Todos fueron revertidos con sus importes originales.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Verifica si de la Factura de reserva se hizo ENTREGA de Mcias, al intentar crear una Nota de Credito sobre la factura el valor va ser menor que el valor real de la factura, en este caso necesitas hacer 1ro. una devolucion de mcias sobre el material entregado y de alli hacer NC, luego la suma de las 2 NC (devolucion y NC sobre saldo de Fact.) deben sumar el total de la Factura de Reserva para hacer la reconciliacion.

Saludos.

JAMS

Former Member
0 Kudos

La factura reserva aún no ha sido entregada. Solo tenía cobranzas aplicadas a través de cobranzas como anticipos que luego fueron reconciliados manualmente generando un asiento contable como diferencia de cambio. Estas fueron las transacciones que se relacionaron con la factura.

Pero todas ellas ya fueron canceladas y los importes de cancelación coinciden con el importe original de cada transacción.