cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tipo de Cambio en Entrada Mercancia desde Fact. Reserva Proveedor

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimados amigos una consulta tengo un pequeño problema: al momento de hacer el ingreso de la mercaderia jalandolo desde la factura de reserva de proveedor o viceversa, me jala el tipo de cambio del documento base osea la de la factura de reserva.

Mi moneda local es Soles:

Por ejemplo haces la factura de reserva en EUR con fecha 09/10/2011 con un tipo de cambio de: 3.925

despues de unos dias hacemos la Entrada de mercancia ya sea desde la factura o jalandola desde la entrada con fecha 14/10/2011 con un tipo de cambio del EUR de: 3.800. al hacer el ingreso contabilidad me informa que el tipo de cambio de la entrada debe ser la del dia en que se hace la entrada (por logica), si se ingresa el 14/10 debe ser el tipo de cmabio de ese dia, pero no pasa eso si no que me pone el tipo de cambio del documento base osea la del dia 09/10 a 3.925.

Es mas no puedo cambiar el tipo de cambio. No se si es un problema de parametrizacion o algun fallo de esta version de sap? uso SAP B1 8.8 SP:00 PL: 15

Espero su ayuda en este caso tan particular.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Que tal Jesus yo tengo el mismo problema pero aun sin resolver lo que me indicaron mis consultores fue realizar lo siguiente:

1. dar entrada de mercancia con la fecha en la que te llego y posteriormente copiar a factura de proveedores y de tal manera si te permite cambiar el tipo de cambio pero te genera unas diferencias muy raras si gustas hacerlo en un ambiente de prubas y revisa el resultado a mi no me funciono a la perfeccion pero de tal manera lo hice para asi darle a mi mercancia el valor comercial..

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Jesus,

Si vas al documento que necesitas elaborar Ej. Entrada de Mcias, buscas el codigo del Proveedor y con el boton copiar de: Facturas de Reserva, te presenta la lista de las facturas abiertas del Proveedor, seleccionas la factura y se habilita el asistente de arrastrar documentos, alli te ofrece la opcion: Utilizar tipo de cambio actual desde la tabla "Tipo de cambio", con esto te va tomar la TRM del dia correspondiente la moneda que utilizas.

Saludos,

JAMS

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimado Jairo:

claro como comente lo hice de las dos maneras desde copiar a y desde copiar de:

cuando lo hago como indicas sale un mensaje diciendo que utilizara el tipo de cambio del documento base y ya no lo puedo cambiar despues cosa mas increible.

No se si le ha pasado a alguien o tenga que ver con la version?

former_member326598
Participant
0 Kudos

Hola amigos ah alguien que tenga un caso similar a este??? me pueden ayudar ??