cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Bloqueo de Almacen

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

En la empresa somos nuevos con SAP Business One y por ahora nos ha surgido un problema: Existen dos almacenes, de los cuales realmente se utiliza uno, el otro se usa como material rechazado, que posteriormente se analiza para ver cuales de estas piezas se reincorporan al principal y cuales se merman. En fin, al momento de solicitar un Status de Stock, el sistema automáticamente muestra la suma de ambos almacenes, lo cual nos ha ha provocado varios errores y cantidades negativas. Ahora bien, lo que se busca es que para cualquier transacción de ventas (Factura, Entrega, etc..) es usar únicamente el stock del almacén principal.

Me gustaría recibir sugerencias de cómo hacer para que lo anterior suceda, pues soy nuevo con el software y ciertos conceptos no son muy claros.

Espero puedan ayudarme.

Saludos!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Israel

Te comento que en las Definiciones de usuario, existe la opcion de poner o asignar valores por default

De tal suerte que a todos los usuarios, puedes ponerles el almacen de tu eleccion

Revisa la siguiente ruta

Gestion->Definiciones->General->Usuarios->Campo Valores Propuestos

ahi vendran una serie de opciones que incluyen asignar un almacen por default

Former Member
0 Kudos

Hola, muchas gracias por responder.

Estuve checando varias opciones para poder darle solución y efectivamente hice lo que me comentas, incluso bloquee el segundo almacén para ciertos materiales, pero aun así permitió realizar facturas.

Espero tu respuesta,

Saludos!

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Te recomiendo trabajar con un stored procedure de SAP llamado TransactionNotification

Con este podrias hacer lo que requieres

Si gustas escribeme a mi correo y te mando un manual de dicho procedimiento almacenado

Former Member
0 Kudos

Ya te envié un correo solicitándote el manual.

Saludos!

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Correo enviado

Answers (0)