cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Moneda del documento

Former Member
0 Kudos

Hola Expertos,

Agradecería mucho su ayuda con el siguiente problema. Tengo una lista de precios, la cual es la que tengo asociada a todos mi SN clientes en el maestro de SN. Al crear un documento de ventas (oferta de ventas, orden de venta, etc.) el artículo toma la moneda del documento. Es decir, si ese articulo tiene un precio en la lista de precios de USD$100 dolares y me olvide de cambiarle la moneda al documento que estoy creando de "$" a "USD", el precio que me muestra es $100 pesos, lo cual es muy grave porque si el usuario no se da cuenta, el documento se creará con el precio equivocado. Alguien me podría decir por qué esta pasando esto y cómo puedo forzar para que SAP BO "jale" el precio Y la moneda que tiene asignado ese articulo en la lista de precios independientemente de la moneda que tengo seleccionada para el documento que estoy creando.

Gracias de antemano.

R. Rueda

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Estimado,

La asignación de la moneda está directamente relacionada a la parametrizacion en datos de la Cia., si tienes definido en Inicializacion básica, campo: moneda de la cuenta por defecto (monedas todas) y en moneda local ej: $, al crear cuentas en plan contable toman esta definición por defecto; al Crear los SN esa será la moneda por defecto en el dato maestro(monedas todas).

Al crear los documentos (cotización, pedidos, remisiones Etc.) el sistema trae por defecto moneda del SN (todas) y la moneda local $, la moneda extranjera lo que te permite es establecer una TRM (de la moneda extranjera cualquiera que sea) para que el sistema calcule el valor equivalente en moneda extranjera para efectos de informes.

NO hay ningún parámetro que permita "jalar" la moneda que tienes definida en moneda extranjera(en tu lista de precios) al documento, lo que se me ocurre que puedas hacer es intentar con un SP Transaction que valide que la moneda en el articulo en el detalle sea igual a la del documento.

Aclaro que no he validado este caso.

Saludos.

JAMS

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta Jairo. Creo que debí mencionar algunos cambios que hice a nivel detalle de documento para entender mejor el problema. Agregué un campo de usuario a nivel detalle de documento que se llama "Lista de Precios". En ese campo por medio de la sig. búsqueda formateada, se muestran todas las listas de precio que existen:

SELECT T0.[ListName] FROM OPLN T0

El usuario selecciona la lista de precios que quiere elegir para el artículo en cuestion y en el campo Precio Unitario se debe mostrar el precio del artítulo según la siguiente búsqueda formateada:

SELECT DISTINCT T0.[Price] FROM ITM1 T0 INNER JOIN OPLN T1 ON T0.PriceList = T1.ListNum WHERE T0.ItemCode = $[$38.1.0] and T1.[ListName] = $[$38.U_LISTAPRECIO.0]

Para todos los SN tengo asignada por default la lista "Lista General de Precios". Si el usuario desea cambiar el precio debe hacer clic en la BF del campo "Lista de Precio" y elegir la lista que desea. El precio lo "jala" correctamente pero si el precio resulta estar en dolares en la lista de precios, digamos USD100.00, y el documento lo estoy gestionando en pesos ("$"), el precio que me pone en Precio Unitario son $100.00. Es decir la moneda que prevalece es la del documento. Esto me genera un serio problema puesto que alguien puede estar vendiendo un artículo cuyo valor es USD$100.00 en $100 pesos.

Creo que algo debe estar haciendo falta en el query anterior.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos,

RR