cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Creacion de Asiento Manul

Former Member
0 Kudos

Estimados, tengo instalado el SBO 8.8 estoy generando un asiento Manual; Finanzas>Asiento pero al jalar la cuenta contable no me aparece la cuenta que yo quiero estoy tratando de jalar una cuenta del cajon Gastos Operacionales , me he percatado que si me jalan algunas cuentas pero no todas.

Espero poder haber sido claro y que me puedam ayudar

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ya presionaste CTRL - TAB sobre el campo de numero de cuenta?

Former Member
0 Kudos

si preciono CRL+TAB me aparece la lista de Socios de Negocios o Interlocutores comerciales como quieras decirlo, el tema es que quieren hacer un asiento manual y cuando le ponen TAB para que aparesca la cuenta de mayor no aparecen todas, estoy en Peru con localizacion Chile con BPP Peru de OK ONE aunque esto no tendria nada que ver.

Espero me puedas ayudar.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Verifica en Finanzas/plan contable si la cuenta que quieres traer al asiento tiene marcado CUENTA ASOCIADA, de ser asì al crear asiento contable debes ejecutar CTRL + TAB y alli debes escojer el Socio de Negocio que tiene asociada/amarrada dicha cuenta.

Las cuentas asociadas se afectan a traves de documentos (debito o credito) con el Socio de negocio, por eso en el asiento debes traer el cod del SN por defecto se afecta la cuenta que este tenga asociada. Puedes colocar visible la Cuenta asociada con boton parametrizacion del formulario para que te asegures de la cuenta contable.

Saludos.

JAMS

Former Member
0 Kudos

Estimados, les agradesco su ayuda pero fue un error tonto de mi parte la cuenta estaba inactiva me desespere muy rapido.!!!

Gracias de antemano por la ayuda y seguire posteando porque tengo dudas contables