cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Alarma / autorizacion entradas

Former Member
0 Kudos

Como puedo establecer una alarma que se active cuando Se crea una entrada a partir de una Orden de Compra y esta exceda el limite??

De antemano gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Aespina podrias ser un poco mas especifico porque el limite puede ser por Valor o podria ser por cantidad de producto, si es por valor podrias crear un procedimiento de autorizacion, que hacierto monto pida autorizacion para crear el documento, si es cantidad lo podrias hacer como te indica Avelino.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias por la respuesta:

Me explico. Tiene que ser por Monto, pero el monto basado en la Orden de compra.

Ejemplo: Si tengo una Orden de compra por $10 000. y se hace una entrada a partir de esta orden de compra; que la entrada necesite autorizacion supera los $10,000.

Muchas gracias de antemano!!

Former Member
0 Kudos

Si es como lo explicas seria bueno que crearas un metodo de autorizacion, esto se realiza en Gestion / Procedimiento de autorizacion /

Primero creas una Etapa de Autorizacion esto es sencillo aqui solo colocas un nombre a la etapa y una descripcion y en Autorizado por Colocas el usuario a quien quieres que pida la autorizacion ej. puede ser el usuario del gerente o sub-gerente, etc.

Luego de creada la etapa te vas a Modelo de Autorizacion colocas un Nombre para el modelo, Descripcion Y en

1. Autor colocas los usuarios que crearan el documento ej. pueden ser todos los usuario para tener un mejor control,

2. Documento colocas el documento que sera auditado, colocas un chequesito en Entrada de mercancia

3. Etapa colocas la etapa que creas anteriormente

4. Condiciones das un click en donde dice Cuando se utiliza lo siguiente, te desplegar unas ventanitas en la parte de abajo, en la Primera te vas al final y ahi esta una que se llama Total de documento, le colocas un chequesito al inicio, y en la columna donde dice Ratio aqui es en donde empiezas a jugar con los valores y creo que no necesita explicacion, y en la columna de valor le colocas el valor por el cual pediria autorizacion.

Espero te sirva la explicacion y suerte

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hasta ahi todo viento en popa, Ahora veo que puedo ponerle que si la entrada es mayor a "equiz" entonces mande la alarma. La pregunta es como podria validar algo asi:

Orden de Compra = Z

Entrada = Y

Si Entrada > Z entonces mandar alarma.

Considerando que el total de la orden de compra puede ser varible.

O me estoy complicando?

Gracias!! de antemano.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Mete un IF , previo declara unas variables que te validen y guarden el valor de

Orden de Compra = Z

Entrada = Y

despues entonces metes tu IF Orden de Compra = Z select 'true' ...........

Former Member
0 Kudos

Lo podrias intentar realizando un query, es una idea, y siempre en el modelo de autorizacion en la Condicion y utimo recuadro podrias colocar el query, claro anteriomente grabado en el query manager, le das doble click en el numero uno y te habrira el query manager y buscas el query que grabaste anteriomente, y pruebas.

Aunque lo veo complicado, pero con probar no pierdes nada.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias!! pues intentare aunque a decir verdad no soy muy experimentado haciendo querys, pero bueno tratare de intentar.

Muchas gracias

former_member541807
Active Contributor
0 Kudos

Hola,

que necesita el SPTransactionNotification procedimiento almacenado para su impelemt de reglas de negocio.

se refiere,

Fidel