cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Factura de Reserva Proveedores

Former Member
0 Kudos

Hola buen dia a todos:

Tengo una cuestion espero que me puedan ayudar a obtener una solucion o una alternativa, necesitamos realizar facturas de reserva a proveedores pero normalmente la dabamos de alta con cantidad 1 y el importe es 1000.

Pero al copiarla a una entrada de mercancia si modifico la cantidad me modifica el total de mi factura cosa que no es logico ya que el importe de la factura es el total de toda la mercancia, y al darle crear me arroja el error:

11:30:00: La cantidad no puede exceder la cantidad en el documento base , '0024k-O' [Mensaje 439-185]

Alguien me puede ayudar con alguna alternativa o solucion? por favor,

Saludos

Alejandro

jdanny
Member
0 Kudos

Revisa el mapa de relaciones, en mi caso ocurrió con el lado de los clientes, el problema es que existía una entrega por la cantidad total de la factura, por lo cual no se puede aplicar la nota de crédito, lo que se tiene que hacer es cancelar la entrega para poder aplicar la nota de crédito a la factura.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

carolina0509
Explorer
0 Kudos

tengo un problema similar pero es con factura de proveedores normal,

Former Member
0 Kudos

Hola Alejandro,

Cuando utilizas la factura de reserva SAP no te deja modificar a una cantidad mayor la cantidad reservada, si a una cantidad inferiro.

Podrías cancelar al factura de reserva y generar una nueva por la cantidad correcta o directamente una entrada de mercancía después de cancelar la factura reserva.

Si la factura se paga en el momento de la reserva yo lo gestionaría con facturas de anticipo para poder pagarlas antes de tener la mercancía y en el momento de la recepción de la mercancía cancelar los importes anticipados.

Saludos,

Tere

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola, podria ser un error en el sistema

revisa esta nota con un escenario similar

Symptom

You are using non continuous stock company;

Create a new GRPO for an item with 5 quantity, and then create a landing cost based on it;

Split landing cost from warehouse to another with quantity 4;

Cancel the landing cost

When you try to create new landing cost based on the GRPO and split it, you will receive an error message as below,

"Quantity cannot exceed the quantity in the base document , 'Item01' [Message 439-185]"

Cause

Application Error

Solution

SAP intends to provide a patch or patches in order to solve the described problem.

The section Reference to Related Notes below will list the specific Patches once they become available.

The corresponding Info file of the patches on SAP Service Marketplace will also show the SAP Note number.

Be aware that these references can only be set at Patch release date.

SAP will deliver Patches only for selected Releases at its own discretion, based on the business impact and the complexity of the implementation.

Other terms

SBO,B1,GRPO,landing cost,split

Header Data

Released on 05.01.2010 09:01:19

Release status Released for Customer

Component SBO-PUR-LAN Landed Costs

Priority Correction with high priority

Category Program error

References

This document refers to:

SAP Business One Notes

1452280 Overview Note for SAP Business One 2007 B Patch 19

1449018 Overview Note for SAP Business One 2007 A SP01 PL 10

This document is referenced by:

SAP Business One Notes

1449018 Overview Note for SAP Business One 2007 A SP01 PL 10

1452280 Overview Note for SAP Business One 2007 B Patch 19