cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

COSTOS: DIFERENCIAS ENTRE ULTIMO DETERMINADO y COSTO DE DATO MAESTRO

Former Member
0 Kudos

Estimados amigos del foro,

Se me està presentando la sgte situacion:

Tengo documentos de salida de inventario donde la lista usada es ULTIMO PRECIO DETERMINADO, al capturar el articulo a sacar en el campo PRECIO UNIT. trae un valor (se asume que es el COSTO PROMEDIO del Dato maestro) el total del documento salida es el PRECIO UNIT x LA CANTIDAD capturada (hasta alli todo normal), luego de grabar/salvar el documento sì reviso el ASIENTO CONTABLE el valor registradoi en la cuenta contable es diferente(NO en todos los casos) al valor total que registra el documento de SALIDA. por que ??? esto genera molestias al encargado de Contabilidad / auditoria y dudas de los movimientos.

Analisando los movimientos he observado (en algunos casos) que el PRECIO UNIT. que trae al documento Salida corresponde al ultimo precio con que se hizo movimientos (inclusive de una bodega diferente a la que estoy afectando con la salida), si comparo el campo COSTO que registra en el documento(campo no modificable y NO visible cuando se crea la salida) corresponde al total que hay en el asiento diario y efectivamente corresponde al COSTO que tenia el articulo en la bodega al momento de crear el doc. (informe AUDITORIA DE STOCK).

Me queda la duda sì la Lista ULTIMO PRECIO DETERMINADO corresponde al ùltimo movimiento del articulo SIN IMPORTAR la bodega donde se realizo el documento. No deberia tomar el costo registrado en el Dato MAestro del articulo segun la bodega ??

Alguien puede aclarar como realmente se hace este calculo de Costos con un jemplo ????

Tengo definido: Promedio ponderado, a nivel de Cia. los costos son por bodega.

gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

buenas tardes

Encontraste el por que pasa esto ??, tengo el mismo inconvenientes.

gracias por tus comentarios.

Former Member
0 Kudos

Hola Sandra, yo tenía el mismo problema, la solución es en la pantalla de grabación de salida de mercancías en el campo Lista de precios debes seleccionar la opción Ultimo precio determinado, pues el que tiene por omisión es último precio de compra, por ello varían los valores,

Nos cuentas como te va....

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Alguno le ha ocurrido algo parecido que me pueda comentar ?

JAMS

Former Member
0 Kudos

ok

Former Member
0 Kudos

Algun comentario al respecto ?