cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Template Articulos con LOTE para conteo Inv. fisico

Former Member
0 Kudos

Estimados compañeros del foro,

Alguien sabe sì existe un template que me permita cargar articulos con LOTES par el conteo de inventario fisico ? cargar a la ventana: Cantidades iniciales, seguimiento inventario y contabilización de stocks, pestana CONTEO DE INVENTARIO.

Se que existe el template oStockTakings, pero lo que necesito es uno donde pueda subir ademàs de codigo del articulo, bodega, cantidad contada el numero de LOTE con su cantidad contada.

Si alguien ha tenido esta experiencia, agradezco los comentarios ofrecidos.

SAP B1 V2007A SP:01 PL 12

JAMS

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

no te resultaria mas facil darle salida a lo que quieres contabilizar y luego con una entrada de mercancia, su costo y sus respectivos lotes alimentar tu inventario?

Me parece que no puedes hacer esa operacion con todo y lotes

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio,

Lo que necesitamos es hacer un inventario fisico total donde podamos generar un informe de diferencias donde se pueda comparar el stock del sistema vs el conteo fisico, el formulario de Cantidades iniciales, seguimiento inventario y contabilización de stocks nos dà esa posibilidad, tenemos aprox. 1000 referencias que manejan LOTE.

Alguna otra sugerencia ??

JAMS.

Former Member
0 Kudos

Uno de nuestros cliente lo que hace es hacer una comparativa en Excel de los stocks teórico vs contados y da de baja todos los stoicks del almacén y a posteriori con el DTW con la plantilla BTNT - BatchNumbers introduce en el sistema todos los stocks nuevamente en el almacén con lo que los stocks quedan ok y los apuntes contables también.

Saludos,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola Tere gracias por aportar,

La solucion que comentas permite dejar en el sistema el stock real (lcontado fisicamente), pero la situacion es cuando hay diferencias de mas o de menos, pues el costo de salida puede ser diferente al de la entrada al sistema.

Ej. salida = cantidad100 costo de 1.000 y luego entrada Ej. fisico = cant 90 costo 900 la diferencia del costo NO queda contablemente registrada, segun lo que dices se deberia establecer la diferencia a favor o en contra y hacer un asiento contable ???

Saludos

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola,

No, porque efectivamente sólo se tocan los artículso que han tenido diferencias y al hacer la salida el sistema los saca con le coste que tiene el artículo en ese momento y ese tiene qie ser el coste que se introduzca en el documento de entrada de forma manual para que la valoración sea la misma y sólo se modifiquen los stocks

Former Member
0 Kudos

Hola Tereza,

Nuestro sistema de costos es PROMEDIO PONDERADO, al hacer inventarios fisicos si la cantidad contada es menor al cantidad en el sistema se hace la salida de stock pero se ajusta el COSTO, no puedo ajustar el stock y dejar el mismo costo pues esto inflaria el costo de cada unidadl, lo mismo ocurre cuando la cantidad fisica es mayor a la del sistema, se ajusta la cantidad y tambien el costo (aumenta).

De todas formas gracias por el aporte, voy a plantearlo al area encargada(comparativo en excel) y si lo aceptan, hacer los ajustes correspondientes a cantidad y costo.

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola,

Nosotros trabajamos con el mismo sistema de valoración y no entiendo exactamente cual es la duda que te surge. Efectivamente para cualqueir variación de stock hay que hacer dos operaciones por un lado variar las unidades y por otro se hará un apunte contable para ajustar las cuentas de contabilidad.

Por ejemplo:

- si tengo 10 unidades a 20 --> mi valoración de stock en contabilidad es de 200

- si cuando recuento sólo tengo 8 el coste de mi stock es 8 x 20 = 160. En el momneto de hacer un documento de salida de las 8 unidades el ajuste contable es -10 x 20 = -200 y al hacer la entrada nuevamente de 8 indicando que el coste es 20 el apunte es 8 x 20 =160, con lo que mi valor de stock es correcto.

- si cuando recuento tengo 12 sería al reves, saco -10 x 20 = -200 e introduzco 12 x 20 = 240

Saludos,

Tere

Former Member
0 Kudos

Exacto, segun tu ejemplo esa operacion la hace el sistema automaticamente cuando ejecuto reconciliacion en la pestaña de Contabilizacion de stock del formulario "Cantidades iniciales, seguimiento inventario y contabilización de stocks" lo cual es correcto y asi se hace con todos los articulo; la limitante es con las referencias que son gestionadas por LOTE pues no puedo capturar las cantidades en cada lote y generar el informe de diferencias; arriba dices que se de baja todo el stock (con salida de inventario ??) el cual sale con el costo actual y luego con el DTW se ingresa lo realmente contado con el mismo costo con que salio.

alli es la duda, para mi NO estaria bien.

Voy a hacer un ejercicio en base de prueba.

gracias.

Edited by: JAIROMARTINEZ on Nov 1, 2011 6:06 PM