cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Factura en Crystal o en layout

Former Member
0 Kudos

Mue buenas a todos.

Les comento que hoy estoy iniciando el proceso de diseño de una factura. Se pretende que la factura sea diseñada en Crystal Reports.

Iniciando la investigacion me encuentro con este post del compañero Quintaro, donde logro comprender que la factura debe ser un layout y no un reporte;

Entonces las consultas iniciales son:

1) Donde se debe diseñar la factura en un layout o en crystal?

a- en caso de que se pueda e ambos cuales son los pro y contras que le ven a cada opcion?

2) En caso que se pueda en crystal como hago para decirle que me imprima la factura 234 (por ejemplo)

3) Que considerariones y deberia tener en cuenta?

De ante mano muchas gracias por su colaboracion.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

No te confundas..

1. Layout es un modelo de algun documento en este caso: Modelo de tu factura y bien lo puedes hacer en Crystal o reporteador predeterminado de SAP, yo prefiero crystal particularmente.

2. A traves de un parametro llamado @DocKey

3. Crystal es mas administrable lo prefiero y lo recomiendo al 100%

Suerte..

Mue buenas a todos.

Les comento que hoy estoy iniciando el proceso de diseño de una factura. Se pretende que la factura sea diseñada en Crystal Reports.

Iniciando la investigacion me encuentro con este post del compañero Quintaro, donde logro comprender que la factura debe ser un layout y no un reporte;

Entonces las consultas iniciales son:

1) Donde se debe diseñar la factura en un layout o en crystal?

a- en caso de que se pueda e ambos cuales son los pro y contras que le ven a cada opcion?

2) En caso que se pueda en crystal como hago para decirle que me imprima la factura 234 (por ejemplo)

3) Que considerariones y deberia tener en cuenta?

De ante mano muchas gracias por su colaboracion.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias compañero, ahora donde puedo encotrar buna informacion sobre @DocKey // si hay en español mucho mejor

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Yo como lo tengo funcionando es por medio de un stored procedure que tiene como parametro de entrada el Docentry, asi que el usuario al momento de querer imprimir una determinada factura, solo ingresa el docentry que desea ver y listo.

A mi me ha funcionado muy bien el trabajar estos layouts como stored procedures pues al enviarle parametros al stored es como el uso de las variables en sap , por ejemplo las '[%0]' que usas en el query manager

Former Member
0 Kudos

También es válido como te dice Mauricio.

Pero yo solo uso stores para mis reportes, recuerdo haber aprendido eso del DocKey navegando en los foros de ingles ahi puedes ver hasta ejemplos, yo te explico un poco....

En crystal report debes tener un parametro llamado DocKey

Y en tu consulta SQL sería algo asi:

SELECT * FROM OINV Where docentry=@DocKey

Con esto harás que cuando llames a tu layout siempre te muestre la información de la actual factura en la q te encuentras consultando.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias por la ayuda ahora manos a la obra.

Former Member
0 Kudos

En el portal tienes una guía en pefecto castellano de unas 110 páginas que se denomina como trabajar con crystal reports...

1.- Diseñas en Business One normal y usas otra herramienta que nos han proporcionado que se denomina crystal converter, convierte el documento a crystal.

La pega a esta opción es que luego el mantenimiento es complejo porque son campos tipo fórmula no evidentes.

2.- Diseñar directamente en crystal. Utilizas el parámetro @dockey que hay varios predefinidos por SAP para este uso.

Además cuando lo subes en el gestor de informes le dices que es layout y en concreto cual, pero podrías decirle además que es maestro y lo que hace es que te convierte ese diseño por ejemplo de factura: a pedido, albarán, oferta....a lo que tu selecciones.

Former Member
0 Kudos

Gonzalo muchas gracias, hay informacion muy buena.

Lescomento que la factura ya me funciona, sin formato pero trabaja al 100% (Luego le dare el maquillaje).

Ahora me centro en el tema de las cantidades de copias de la factura, les comento el tema por si saben de alguna informacion adicional que me pueda ayudar.

Resulta que necesito imprimir varias facturas en ocaciones 4 (cuando el cliente cancela de credito) y en otras 3 (cuando el cliente cancela de contad), adicionalmente debo escribir textos como , Original, Contabilidad, Despacho, Credito.

Por alli vi allí me parece que hay una variable en la que le especifico la cantidad de copias, vi lo de la secuencias pero me parece que siempre mi imprimiria un numero fijo d copias y tambien me parece que siempre me imprimiria el mismo archivo, como opcion tendria hacer 4 reportes diferentes y ponerlos en la secuencia, pero me parece que seria cargar el sistema ya que seria hacer 4 consultas por cada factura, y aca hacemos unas 800 facturas diarias...

gracias por su atencion compañeros, cualquier novedad les estare informando.