cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

BASE DE DATOS

Former Member
0 Kudos

BUENAS NOCHES :::::

como mejorar la velocidad de la base de datos para los usuarios

cuando todos los usuarios estan conectados el programa sap se empieza a poner lento se abre lo que sea una oferta y se demora mucho en abrir

sera que hay alguna forma de mejorar esto ...

o realizar un matenimiento a la base de datos ::

la base de datos pesa 15 GB

SQL SERVER 2008

estare myu agradecido con su ayudda gracias ..........

Accepted Solutions (0)

Answers (6)

Answers (6)

Former Member
0 Kudos

Hola,

No se si le sirva pero en mi caso tuve el mismo problema pero no tenía nada que ver con SAP. Haga una prueba deshabilitando todos los procedimeintos de autorización y alarmas con todos los usuarios conectados.

En mi caso el problema se daba por una alarma que estaba mala.

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Gracias a todos por sus aportes

ya estoy realizando cotizaciones de un nuevo servidor

para mejorar el rendimiento ....

GRACIAS......

Former Member
0 Kudos

Hola, en la empresa donde trabajo teniamos el mismo problema y como tu tenieamos un servidor igual al tuyo en realidad ese hardware es muy probre para el SAP, te recomiendo cambiar de servidor, te doy algunascaracteristicas:

  • servidor HP G7

  • procesador SixCore

  • Memoria RAM minimo 12 GB

  • 6 discor duros de 150 GB para que hagas un RAID 1+0, esto de dara velocodad,

*estos servidores viene con 4 tarjeras de red, puedes segmentar 2 y las otras dos las dejas libres

eso fue lo que hice y obtuve buenos resultado, es un inversion grande pero me sirvio y ya mis usuarios no se quejan de lentitud tengo 40 usuarios directos y 10 usuarios TS, y si tienes TS ponlos en otro servidor.

espero que te ayume mi sujerencia te lo digo por experiencia propia.

Former Member
0 Kudos

servidor

memoria ram 4GB

DISCO 250 GB

procesador intel xeon 2.00GHz de 4nucleos

hay alrededor de 30 usuarios SAP

SI TENEMOS ADDONS

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Es muy poca memoria RAM para la cantidad de usuarios que tienes, de 4 GB que tienes, ademas windows destina una parte para el Sistema Operativo, asi que imaginate cuanto te queda

Lo mejor que puedes hacer es meter no menos de 10 GB de RAM, aunque para esto necesitas que sea win enterprise o sistema de 64 bits

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

estimado compañero compartiendo el suceso que tuve hace años con sap, entre mas memoria mejor. mira si puedes cambiar el disco por un arreglo raid 5 te mejora el rendimiento muchisimo, la ram también 8 Gb entre 30 estaría bien, pero si puedes a mas mucho mejor.

otro caso es que tambien cheques que el windows te agarre mas memoria con PAE en el boot del sistema. y tambien las parametrizaciones del SAP. checa las configuraciones del autoshrink y el mantenimiento de la base de datos. checate el tamaño del log de la base de datos también.

yo te recomiendo primeramente mejorar tu entorno de hardware.

espero que te ayude.

Former Member
0 Kudos

buenos Dias

jose una pregunta

es que no se donde esta la guia tu me la podrias dar .....

gracias...

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Cuanta memoria tienes en RAM ??

Tienes addons trabajando?

Cuantos usuarios concurrentes tienes?

El tamaño de la base de datos no me parece sea el problema, mas bien creo es problema de los recursos de hardware del servidor

0 Kudos

Hola,

prueba a desde el SQL management studio a detener y arrancar el servicio de SQL, a veces va cogiendo tamaño y pesa en la memoria del procesador del servidor. Esta es una de las tareas de mantenimiento básico que recomienda SAP en la Guía del administración de SQL.

Prueba también a reducir los tamaños de los ficheros log de la base de datos.

En la guía te viene como hacerlo.

Espero que te ayude algo...