cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Acceder a servidor mediante https y certificado digital

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

Escribo porque tenmos un requerimiento que consiste en lo siguiente:

Tenemos que acceder a un servidor a recoger un fichero. Para acceder a este servidor es necesario hacerlo mediante certificado digital.

No sabemos como empezar, alguien sabe algo relacionado con el asunto que nos pueda servir de ayuda?.

Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

iprieto
Contributor
0 Kudos

Hola Jorge,

Yo empezaría por pedir el método de comunicación al sistema remoto, bien vía NFS o mediante FTP/S. En caso de que quieras acceder y hacer login con certificado lo mejor es utilizar un servidor FTP con autenticación por certificado.

Lo mejor para realizar la comunicación es hacerlo mediante una herramienta de middleware, SAP PI, Business Connector, etc que en la mayoría de los casos soportan comunicación y login mediante certificados.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos.

Muchas gracias por contestar. Es algo bastante nuevo para nosotros y no tenemos experiencia previa en esto por lo que si tienes algun tipo de documentacion al respecto nos vendria muy bien.

Otra cosa, supongo que también lo primero que debemos hacer será cargar el certificado digital en SAP no?? como lo hariamos con la transaccion STRUST o no??

El requerimiento consiste en conectarse en BATCH a la maquina y coger una serie de ficheros cada hora y dejar alli tambien ficheros en el servidor.

Saludos y Muchas Gracias.

iprieto
Contributor
0 Kudos

Hola,

Si lo que queréis es acceder desde SAP a un sistema de ficheros directamente yo mapearia la unidad de red remota en la máquina donde está alojado el servidor y usar ese directorio remoto como un directorio local de la máquina, con esto ya podrías generar desde la SE80 un programa ABAP que acceda a este directorio y lea los ficheros.

A este programa le asociais un job para que se ejecute cada cierto tiempo.

Un saludo

Ivá

Former Member
0 Kudos

Hola Ivan.

Gracias por contestar de nuevo.No soy de basico, soy programador y estoy intentando enterarme de lo que comentas.

Pero entonces segun dices el certificado digital no seria necesario?? por que ?? ese servidor requieres una identificacion de identidad; ahora mismo se esta haciendo lo mismo mediante una aplicacion JAVA que se loga con el certificado digital y obtiene los ficheros y los deja alli tambien.

Yo acabo de llegar al proyecto pero otro compañero intento acceder a la maquina mediante FTP con las tipicas funciones de acceso y le daba error constantemente...

Otra cosa

Cuando dices "Si lo que queréis es acceder desde SAP a un sistema de ficheros directamente yo mapearia la unidad de red remota en la máquina donde está alojado el servidor " ( este ultimo servidor te refieres al servidor de SAP? ).

Saludos y muchas gracias de verdad!

iprieto
Contributor
0 Kudos

Hola Jorge,

Existen muchas alternativas para conectar con el FTP, si se requiere el uso de certificado para hacer login disminuye si quieres tener dos capas de sistemas.

Esta claro que siempre puedes añadir una capa más que haga la función de conectar al servidor FTP y capturar el fichero, esa es tu elección. Como bien dices puedes utilizar un progama Java que haga esto y deposite el fichero en un directorio del sistema SAP.

Si me dices qué arquitectura tenéis a disposición te podría ayudar más. ¿Dispones de un middleware?¿Servidor J2EE o ISS? etc

Cuando dices "Si lo que queréis es acceder desde SAP a un sistema de ficheros directamente yo mapearia la unidad de red remota en la máquina donde está alojado el servidor " ( este ultimo servidor te refieres al servidor de SAP? ). SI

De nada y un saludo

Ivá

Former Member
0 Kudos

Hola Ivan.

Muchas gracias de verdad por ayudarme. Vaya jaleo , me suenta un poco raro todo, pero te cuento.

Cuanto te decia que habia una aplicacion que haestaba realizando la operativa hasta ahora me referia a una aplicacion externa a SAP y desarrollada a medidad para nosotros en Java. El tema es que como la empresa esta endiendo a utilizar SAP para casi todos los procesos se quiere quitar esta plicacion y hacer lo mismo pero desde SAP.

Perfereimos hacer todo en ABAP con lo cual nos inclinariamos por la opcion más sencilla, y nuestra principal preocupacion seria el certificado digital. Me gusta la opción que me comentaste en el anterior post, la de mapear la maquina en el servidor de SAP pero el problema que veo es el certificado digital, no se como se gestionaria en ese caso.

No tenemos middleware .

Muchas gracias y perdona si te estoy haciendo mucho jaleo.

Saludos.