cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Actualizacion de Datos via Data Transfer (Salidas de Mercaderias)

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Estimados buenas tardes,

Alguien sabe si existe un Template (plantilla) que me permita actualizar via Data Transfer Workbench un campo definido por el Usuario en las Salidas de Mercaderias que creamos.

Este campo creado tiene los valores 0,1,2,3 y mas.. y debo actualizar mas de 600 Salidas de Mercaderias en el año 2011.

Agradeciendo la ayuda.

Slds.

Gabriel Donoso L.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Gabriel

Para hacer eso, debes agregar al final del template una columna que simbolizara tu campo de usuario

Luego en el DTW, en el mapeo del template, referencias ese campo con el Campo de usuario que esta en SBO

Saludos

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Hola

No entendi mucho la solucion.. ¿cual es el template (plantilla) exacto que debo usar del DTW?, para agregar el campo de usuario con los nuevos valores.

Gracias.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

El template es oInventoryGenEntry para salidas de mercaderia

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

En tu plantilla de excel, necesitas colocar el docnum de tus salidas que necesitas actualizar

El campo es en cabecera? o en lineas?

En cualquiera de los dos casos llena el encabezado con U_tucampo

donde "tucampo" es el nombre de tu campo de usuario

Si es una lista desplegable (valores definidos para el campo), solo revisa que linenum es, desde "Vista informacion de sistema"

para que esta informacion sea la que coloques en el template

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Ok, voy a trabajar con esa plantilla y les comento.

El campo de usuario es en "Lineas" y agrege el numero de linea, ya que se me repiten algunos codigos de productos dentro de una misma salida de mercaderias.

Edited by: GDonoso on Sep 12, 2011 11:10 PM

Edited by: GDonoso on Sep 12, 2011 11:29 PM

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Estimados,

He probado la actualizacion de los datos via DTW, pero, si bien el DTW me indica que la actualizacion se realizo de forma satisfactoria, el campo no se actualiza.

A todo esto la plantilla correcta es "oInventoryGenExit" para las salidas de mercaderias.

¿Que problema podria ser?

Agradeciendo la ayuda.

Slds.

Gabriel D.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

SI manualmente no te permite actualizar el campo, no creo que te permita por el DTW

No tienes la opcion de Test Run?

Quizas no es la linea correcta

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Si tengo la opcion del Test Run, al realizarlo, me indica que el campo fue actualizado satisfactoriamente, no arroja errores.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si quitas la opcion de Test Run, se actualizara el dato

El test run es para hacer prueba de ejecucion del DTW y te sirve para identificar posibles errores en los datos que estas cargando/actualizando

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Me exprese mal.. he intentado de las 2 formas.. con el test run por si solo y ademas con la opcion de actualizar datos por si solo y cada vez que realizo la carga de datos, me indica que la operacion se realizo de forma satisfactoria, pero, el campo no se modifica.

Si veo el LOG DE MODIFICACIONES figuran "actualizaciones" pero los datos estan en blanco.

No encuentro el error aun.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Puedes hacerlo manualmente? no creo que te aparezca habilitada la linea que quieres actualizar

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Mauricio

No tengo la opcion de realizarlo manualmente desde SAP, no se despliega la informacion en el campo de usuario creado.

sobre el mismo tema, realize un query con los datos que necesito de las salidas de mercaderias (tabla OIGE - IGE1), pero, necesito vincular el valor del campo de usuario a su descripcion. Lo que quiero evitar es modificar el query en el futuro, ya que si agrego otro valor al campo de usuario, debere actualizar el query para agregar la descripcion de los valores creados posteriormente, como lo hago?

El query es la siguiente:

____________________________________________________________________________________________________

SELECT T0.[DocNum], T0.[DocDate], T0.[DocTotal], T0.[Ref2], T0.[Comments], T1.[WhsCode], T3.WhsName, T1.[ItemCode], T1.[Dscription], T1.[Quantity], T1.[Price], T1.[LineTotal], T1.[U_CC_Mermas], T2.AcctName as 'Cuenta de Perdida/Ajuste', T2.Segment_0 + '-' + T2.Segment_1 as 'Codigo Cuenta', T1.StockPrice

FROM OIGE T0 INNER JOIN IGE1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry INNER JOIN OACT T2 ON T1.AcctCode = T2.AcctCode INNER JOIN OWHS T3 ON T1.WhsCode = T3.WhsCode

WHERE T0.DocDate >= '[%0]' and T0.DocDate <= '[%1]'

ORDER BY T0.DocNum, T0.DocDate

_____________________________________________________________________________________________________

La columna con el campo T1.U_CC_Mermas me arroja los valores desde 0 a 6 dependiendo el concepto, pero lo que necesito es la descripcion de cada valor.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Necesitas obtener el valor de la tabla UFD1

Checa esa

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

OK, es la tabla,

Estos son todos los valores que contiene la tabla UFD1 :

_____________________________________________________________________________________________________

TableID FielID IdexID FLDValue Descr FDLDate

Tabla Campo Índice Valor Descripción Valor de fecha

ADO1 3 1 1 Consumo Interno

CIN1 3 1 1 Consumo Interno

CPI1 3 1 1 Consumo Interno

CPV1 3 1 1 Consumo Interno

CSI1 3 1 1 Consumo Interno

CSV1 3 1 1 Consumo Interno

DLN1 3 1 1 Consumo Interno

DPI1 3 1 1 Consumo Interno

DPO1 3 1 1 Consumo Interno

DRF1 3 1 1 Consumo Interno

IEI1 3 1 1 Consumo Interno

IGE1 3 1 1 Consumo Interno Este es el valor

IGN1 3 1 1 Consumo Interno

INV1 3 1 1 Consumo Interno

OEI1 3 1 1 Consumo Interno

PCH1 3 1 1 Consumo Interno

PDN1 3 1 1 Consumo Interno

POR1 3 1 1 Consumo Interno

PQT1 3 1 1 Consumo Interno

QUT1 3 1 1 Consumo Interno

RDN1 3 1 1 Consumo Interno

RDR1 3 1 1 Consumo Interno

RIN1 3 1 1 Consumo Interno

RPC1 3 1 1 Consumo Interno

RPD1 3 1 1 Consumo Interno

WTR1 3 1 1 Consumo Interno

ADO1 3 2 2 Mermas

CIN1 3 2 2 Mermas

CPI1 3 2 2 Mermas

CPV1 3 2 2 Mermas

CSI1 3 2 2 Mermas

CSV1 3 2 2 Mermas

DLN1 3 2 2 Mermas

DPI1 3 2 2 Mermas

DPO1 3 2 2 Mermas

DRF1 3 2 2 Mermas

IEI1 3 2 2 Mermas

IGE1 3 2 2 Mermas Este es el valor

IGN1 3 2 2 Mermas

INV1 3 2 2 Mermas

OEI1 3 2 2 Mermas

PCH1 3 2 2 Mermas

PDN1 3 2 2 Mermas

POR1 3 2 2 Mermas

PQT1 3 2 2 Mermas

QUT1 3 2 2 Mermas

RDN1 3 2 2 Mermas

RDR1 3 2 2 Mermas

RIN1 3 2 2 Mermas

RPC1 3 2 2 Mermas

RPD1 3 2 2 Mermas

WTR1 3 2 2 Mermas

ETC..

_____________________________________________________________________________________________________

Pero, como asocio la descripcion correcta? ya que los campos se repiten para muchas tablas en donde fue creado el campo de usuario.. ADO1, CIN1, CPI1, etc.

Sorry, la tabla no salio no se muestra con tabulaciones

Edited by: GDonoso on Sep 23, 2011 6:03 PM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

necesitas hacer un join entre el u_tucampo(el que te muestra los valores 1,2,3 ...etc) y el UDF1 siendo esta utlima tabla filtrada tambien por TABLEID (oinv, ordr, etc)

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Como subconsulta?

El JOIN de la forma normal no me arroja el valor correcto.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

si, algo como



SELECT T0.DocNum, T0.DocDate, T0.DocTotal, T0.Ref2, T0.Comments, T1.WhsCode, T3.WhsName, T1.ItemCode, T1.Dscription, T1.Quantity, T1.Price, T1.LineTotal, T1.U_CC_Mermas,x.DESCR, T2.AcctName as 'Cuenta de Perdida/Ajuste', T2.Segment_0 + '-' + T2.Segment_1 as 'Codigo Cuenta', T1.StockPrice

FROM OIGE T0 INNER JOIN IGE1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry

 join UFD1 x on t1.U_CC_Mermas=x.fldvalue and (x.tableid='IGE1')------AQUI EL JOIN Q TE DIGO

 INNER JOIN OACT T2 ON T1.AcctCode = T2.AcctCode INNER JOIN OWHS T3 ON T1.WhsCode = T3.WhsCode

WHERE T0.DocDate >= '%0' and T0.DocDate <= '%1'

ORDER BY T0.DocNum, T0.DocDate

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Excelente y Muchas Gracias, ahora quedo bien.

Answers (0)