cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturacio con monto cero Bloquear SAP BO 8.81

Former Member
0 Kudos

Hola quiero comentarles que tengo un problema aqui tenemos muchas altas de articulos sin costo de venta, por lo cual muchas veces la facturacon la realizan en costo cero por lo que quiero saber si hay una forma de evitar que facturen con monto cero y les marco un error o bloqueo esto mas que nada para que le ingresen el costo al articulo y asi la factura leve su precio correcto.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola, desde autorizaciones generales puedes ponerles en "Falta autorizacion" en la opcion de "Documentos con importe cero", puedes asignarles este bloqueo a cuantos usuarios quieras

Former Member
0 Kudos

y perdon exactamente donde encuentro lo de importe cero??

??Otra pregunta esto se puede aplicar en caso de que un articulo venga en costo cero me refiero a tanto global como en linea

Edited by: MarioAEtapel on Sep 12, 2011 6:48 PM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Cerraste el post, pero lo pudiste resolver? o que solucion aplicaste?

Former Member
0 Kudos

Aplique tu solucion me funciono muy bien para los documentos que estan en montos con 0 pesos pero yo quiero saber si esta solucion la puedo aplicar por linea ya que me di cuenta que al meter otro articulo con costo y tener un articulo en cero si me deja crear los documentos incluyendo la factura.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Puedes hacerlo por transactionNotification

Lo has utilizado?

Former Member
0 Kudos

No, no lo he usado nunca como se usa?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Manejas sql ??

Former Member
0 Kudos

Si utilizo SQL

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Perfecto

el stored del TransactionNotification te permite entre otras cosas utilizar validaciones antes de que se genere un nuevo documento o alguna configuracion de un dato maestro, como crear clientes o modificarlos etc

Este stored viene en los Procedimientos Almacenados de tu base de la compañia y se llama SBO_TransactionNotification

Si lo abres veras una opcion que dice dentro del codigo "ADD YOUR CODE HERE"

Despues de esa linea es donde podemos meter nuestras validaciones

Estas validaciones las asignas dependiendo el numero de objeto que "atrape" el stored

Por ejemplo, la variable que veas declarada como @object_type es la que te menciono arriba

En este caso para facturas, seria el numero 13 (consulta ayuda de SDK para esto)

asi que , abajo de dicha leyenda, agrega este codigo a ver si te sirve para bloquear facturas con al menos un item sin costo



if @transaction_type in ('A') and @object_type in ('13')
BEGIN
declare @cuenta as int
set @cuenta =(select count (*) from inv1 where linetotal<=0 and  docentry=@list_of_cols_val_tab_del )
if @cuenta >0
begin
set @error=1
set @error_message='Error'
end
END

a ver si te sirve

Former Member
0 Kudos

Claro lo apicare en unos momentos y te aviso si me funciono, de pura casualidad existe un manual del transsacion????

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Escribeme a mi correo y te lo mando

Saludos

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Mauricio

Estoy teniendo este mismo error en facturación, existen negociaciones especiales que no nos permiten bloquear el pedido sin precio, así que llegan hasta el documento de facturación sin precio de venta, empezamos a revisar el bloqueo del formato de impresión, pero se nos presentaron otros problemas, tenemos documentos de bonificaciones y entregas gratuitas que efectivamente están con total cero ya que el iva de estos documentos lo asumimos como un gasto, además tenía el cuenta el total y no el importe por posición que en todos los casos debe ser diferente de cero.

Me podrías ayudar con el caso

Quedo atenta

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

------- CON UN PROCEDIMIENTO ALMACENADO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA SIGUIENTE MANERA:

En la base de datos donde esta instalado SAP:

-PROGRAMACION

-- PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS

BUSQUE UN ARCHIVO CON EL NOMBRE dbo.SBO_SP_TransactionNotification

--No permite crear documento PEDIDO sin colocar el precio de venta

if @object_type in ('17') begin         -- Objeto Remision de Cliente

if @transaction_type in ('U','A')begin -- Actualización o Creación

  if (select count(*)

  from ORDR T0  INNER JOIN RDR1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry

  where (T1.[Price] ='0' or T1.[Price] is null) and T0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del)>0 begin

   set @error= 10

   set @error_message = 'SP-DMVM SAS** Falta precio de articulo'

  end

end

end

--No permite crear documento Remision sin colocar el precio de venta

if @object_type in ('15') begin         -- Objeto Remision de Cliente

if @transaction_type in ('U','A')begin -- Actualización o Creación

  if (select count(*)

  from ODLN T0  INNER JOIN DLN1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry

  where (T1.[Price] ='0' or T1.[Price] is null) and T0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del)>0 begin

   set @error= 10

   set @error_message = 'SP-DMVM SAS** Falta precio de articulo'

  end

end

end

--No permite crear documento Factura sin colocar el precio de venta

if @object_type in ('13') begin --Objeto Factura de Cliente

if @transaction_type in ('U','A')begin --Actualización o Creación

  if (select count(*)

  from OINV T0 INNER JOIN INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry

  where (T1.[Price] ='0' or T1.[Price] is null) and T0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del)>0 begin

   set @error= 10

   set @error_message = 'SP-DMVM SAS** Falta precio de articulo'

  end

end

end

Peguelo y salvelo (presione F5) y cierre el archivo sin grabar, con solo presionar F5 queda almacenado, no debe guardar el archivo donde se escribio este codigo.

Former Member
0 Kudos

Hola mis estimados:

Alguno sería tan amable de indicarme por favor exactamente en que parte de las autorizaciones generales se puede bloquear la contabilización de documentos con monto cero?

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Saul:

En Gestión - Autorizaciones -  Autorizaciones generales - Ventas - Clientes - Documentos con importes cero

Idioma SAP B1, Español Latinoamerica.

Espero haber ayudado a resolver tu inquietud.

Saludos,

Manuel

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

.