cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Usuario BD sólo lectura

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes estimados,

Quisiera saber si algunos de ustedes ha configurado dentro de Business One, usuarios de sólo lectura.

Estuve configurando uno pero el sistema, me genera el siguiente error "introduzca un usuario o clave de acceso de base de datos válida de sólo lectura"

Mi pregunta es: Qué licencia debo asignarle a este usuario?

La prueba la estuve haciendo con un usuario que no tiene ninguna licencia asignada.

Quedo a la espera de sus comentarios

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Q pasos seguiste para crearlo? en q version estas?

Former Member
0 Kudos

Estoy en la versión 8.8 PL15.

He realizado los siguientes pasos:

1. Creación del usuario.

2. Ir a - Gestión - Definiciones - General - Seguridad - Usuario BD sólo lectura

3. B1SiteUser clave

4. Ingreso usuario y clave válida

El sistema me arroja el siguiente error "introduzca un usuario o clave de acceso de base de datos válida de sólo lectura"

Debo configurar alguna opción dentro de SQL que me permita la creación de usuarios de sólo lectura?

Me dijeron que tenía que comprar las licencias de INDIRECT ACCESS USER para asignarsela a un usuario de sólo lectura. (Realmente no sé si esto sea cierto)

Cuantos usuarios puedo crear como sólo lectura dentro de una BD???

Muchas gracias de antemano.

He buscado muchísimo sobre este tema, pero no he conseguido nada.

Saludos

Former Member
0 Kudos

El error es el siguiente:

Estaba tratando de crear un usuario de sólo lectura, basándome en el Administrator_Guide de SQL (Pag. 152, 153 y 154), seguí los pasos al pie de la letra. He buscando en el SDN (Inglés y español) y no he tenido ayuda al respecto.

Los pasos que realicé fueron los siguientes:

1. Ingresé a SQL - Security - New Login

2. En la pestaña General, especifiqué un nombre y contraseña para el usuario de sólo lectura (user: readonly / pass: manager)

3. En la pestaña "User Mapped", seleccioné la base de datos SBO-COMMON y SBODemoCL.

4. Tildé las opciones db_datareader y db_denydatawriter.

5. Click en OK y luego ingreso a Business One.

6. Voy a Gestión - Definiciones - General - Seguridad - Usuario BD sólo lectura

7. Ingreso la clave del B1siteUser.

8. Ingreso el usuario y clave que generé en SQL. (user: readonly / pass: manager)

Con estos pasos el sistema me dá el siguiente error: "Introduzca un usuario o clave de acceso de base de datos válida de sólo lectura 12008003".

Muchas gracias de antemano.

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Estas usando a manager para esta asignacion?

Former Member
0 Kudos

Si Mauricio.

Saludos

Former Member
0 Kudos

José,  como solucionaste este problema finalmente?  Estoy con el mismo error al cambiar el pass de B1SiteUser.   

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

Estimados tengo ese problema con l aversión 9.1 PL 3 alguien tiene una solución

Former Member
0 Kudos

Tenía el mismo problema y obtenía el mismo código de error. En mi caso, la solución fue, en la creación del nuevo login:

  • marcar "SQL Server Authentication"
  • desmarcar "Enforce Password Policy"