cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Diferencia por tasa de cambio entre Entrada de Mercancias y Factura de Prov

Former Member
0 Kudos

Por favor sus recomendaciones en el siguiente caso: Ingresamos la OC (Orden de Compra) # 234 el día 05/09/2011 con una tasa de cambio 7.5 por un valor de $ 1200, efectuamos una EM (Entrada de Mercancías) #208 el día 05/09/2011 y agregamos $ 100 como gastos adicionales. Todo queda registrado en moneda extranjera con una tasa de 7.5

Posterior el día 06/09/2011 generamos una FP (Factura de Proveedor) a partir de la EM # 208. En la columna Tarifa inicialmente carga la tasa de cambio del 06/09/2011, la cual fue registrada con 7.6. Procedemos a modificar en el encabezado la tasa de cambio igualándola al día 05/09/2011. Seleccionamos el tipo de moneda local y la informacion se convierte a moneda local con la tasa de cambio en que se ingreso la EM, excepto los gastos adicionales. Esto nos genera variación entre la EM y la FP.

Que podemos hacer para que también al realizar el cambio de moneda incluya los gastos adicionales con la tasa de cambio del EM?

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

rjovel
Active Participant
0 Kudos

en Sap al halar el documento base te pregunta si quieres usar el cambio del documento base o el cambio actual.

creo que eso podria ayudarte.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Acabo de documentarme sobre el caso que te sucedió. El sistema asume que el proceso de entrada de mercancía, costeo y factura a proveedores se hace el mismo día. Cuando tengas estos procesos en días diferencias recomendable seria modificar el tipo de cambio en el documento de la transacción esto para que pueda cerrar las cuentas y no te genere diferencias en inventarios y en el costo de los artículos.

Saludos