cancel
Showing results for
Search instead for
Did you mean:

Formato de impresion de cheque

Former Member
0 Kudos

Hola, quisiera saber si alguien pudiera ayudarme. A pesar de que un gran porcentaje de las compañias en Mexico generan sus cheques y por lo general en seguida del cheque se imprime la poliza de cheque, el formato de impresion (PLD) de SAP BO solo te imprime el cheque. Estoy tratando de modificar ese formato para que en seguida me incluya los datos de la poliza. Revisé otro post que hay por ahi donde explica como agregar esta información. Sin embargo no se que estoy haciendo mal porque no importa que dato agregue en el Ambito de repeticion, nada aparece. He agregado campos de texto, de base de datos, etc. Pero no logro que muestre nada. Da la impresión como si el Ambito de repeticion estuviera deshabilitado. Obvio primero lo puse visible, le di mas altura pero no importa el campo que agregue ahi, no me aparecen en la impresión. Alguien me puede decir qué es lo que esta pasando? Alguien que tenga el formato del cheque con la poliza ahi mismo que me pudiera orientar?

Gracias,

Rogelio

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ya usaste la opcion de construir el layout de la poliza en una segunda hoja? en el mismo layout

Former Member
0 Kudos

No. Te agradecería si me dices como hago eso. Fui al menu "Diseñador de layouts de impresión" opción "Visualizar propiedades de documento". En la pestaña "Formato en papel" veo que le puedes cambiar a 2 en el Núm. de páginas del layout, pero hasta ahi. No sé qué más sigue...

Gracias!!

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ah pues veras q en la pagina 2, te pone las areas vacias (cabecera, inicio de informe.. etc), ahi empiezas a construir con los campos de tu poliza

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio, pero cómo accedo a esa Pag. 2 ?? Como te decía, le cambié a 2 al num. de páginas de Layout en las propiedades del documento y noté que el documento se va al doble de largo. Pero toda esa área es blanca, no veo ningún "Cabecera de página 2", "Ambito de repeticion Pag.2" o algo parecido. Como veo las secciones que corresponden a la Pag. 2 del layout?

Gracias,

RR

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio, podrás ayudarme con este tema? No encuentro donde puedo ver la pag. 2 del layout :S

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Como estas usando el diseño del layout?, en nuestro caso, el cheque lo pusimos todo en la cabecera de pagina, al darle 2 paginas, el resto de las áreas se agrandan y te permiten meter los campos que necesites abajo

Haz la prueba dejando la cabecera de pagina del tamaño de una pagina y ahi mete todos los datos del cheque, veras que al darle el numero 2 en Paginas de layout, se agrandan las otras areas (inicio de informe, cabecera de repeticion, etc)

Former Member
0 Kudos

En realidad mi problema no es de espacio. En una sola pág. tamaño carta cabe el cheque en la parte superior y la poliza en la parte inferior. Mi problema realmente es como lo mencioné al principio, nada de lo que pongo en las áreas de repetición (Cabecera ámbito repetición, Ambito repeticion y Pie ámbito repeticion) se imprime. Solo se pueden ver los campos que pongo en Cabecera, Inicio, Fin de Informe y Pie de Página. Quiero que en el Ambito de repetición se impriman los registros de la póliza (Asiento: Filas:Importe débito, Asiento: Filas:Importe del Crédito, etc.).

Gracias,

RR

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Podrias mandarme unos pantallazos de como tienes tu diseño del layout? que medidas tiene tu Cabecera de Pagina, etc ?

Former Member
0 Kudos

Gracias. Te acabo de enviar la información solicitada. Gracias por el apoyo.

Rogelio

Former Member
0 Kudos

Saludos,

Por que no colocan la información en el mensaje en lugar de enviarla en privado? Asi todos compartimos la respuesta y aprendemos.

Atte. Rosa

Former Member
0 Kudos

Date: Wed, 31 Aug 2011 07:54:52 -0700

From: mauquigonz

Subject: Re: Layout Cheque con Poliza

To: rogelio_rueda

jaja, calma estaba haciendo pruebas

te comento que en mi caso me genero mas de 1000 hojas cuando trate de usar datos del asiento, asi que se colapso mi sap de pruebas =S

dejame hacer mas

Te adjunto el manual de Crystal de una vez aquí

Mauricio Ivan Quintana Gonzalez

-

-

From: rogelio_rueda

To: mauquigonz

Date: Tue, 30 Aug 2011 18:29:43 -0500

OK, esa es buena noticia. Yo estoy en 8.81 PL05. Sé que ya hay un PL06 y 7 pero aun no los instalo.

Te pido un favorzote y me dices que pasos seguir, asi 1, 2, 3... Me imagino que lo primero es hacer visibles las areas de repeticion (Cabecera, Ambito de repeticion y Pie), luego agregar ahi los campos respectivos, pero qué campos debo agregar para hacer las ligas? (JOINS). Te agradeceria mucho si me dijeras los campos que debo incluir en cada una de estas secciones para que en el ambito de repeticion ya me jale uno a uno los renglones de la poliza del pago que originó ese cheque.

-

-

Date: Tue, 30 Aug 2011 16:25:04 -0700

From: mauquigonz

To: rogelio_rueda

Pues en principio si no me equivoco, es nadamas el idioma del layout la diferencia entre uno y otro, acabo de hacer la prueba y si me muestra datos partiendo de cualquiera de los 2.

No se que problema sea, quizas revisandolo remotamente se podria ver

Te cuento que yo lo he probado en ver 2007 sp 01 pl 08 de SAP

-

-

Date: Tue, 30 Aug 2011 16:12:43 -0700

From: mauquigonz

To: rogelio_rueda

Ya revise tus pantallas y en teoria no deberias tener problema

Cual es el nombre original del layout? Para saber en que documento estas construyendo el layout y como trajiste la tabla de Asiento

Espero no sea un bug del sistema

-

-