cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Desfase de dato en PLD - Ambito de Repeticion0 Factura de Clientes

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Alguien que haya tenido un problema similar que me pueda orientar un poco por favor. La Factura de Cliente la hice por medio de un PLD para imprimir sobre un formato preimpreso. Todo está perfecto con la parte de encabezados, pero la parte final del Subtotal, IVA y Total se me desfasa y se imprime más arriba o más abajo segun el numero de renglones que tenga la factura. Tambien tengo variaciones si la factura tiene lineas de texto o comentarios para imprimir. Ya agregué el Substring('

',0,2*(21-F_191)) en el Pie de ambito de repetición0 como sugirió alguien por aqui en otro Post para que segun esto siempre te considere el numero máx. de renglones y precisamente evitar estos desfases. Ya demsarqué todos los "Ajuste de altura del campo". Ya le estuve moviendo a varias cosas pero no puedo hacer que la parte final de la factura (Subtotal, IVA y Total) se impriman correctamente en donde deben caer. Estos valores los tengo en el área "Fin de informe". Hay alguna diferencia si los pongo en el área "Pie de página"? Creo que es lo unico que me falta intentar. Alguien que sea tan amable en compartir su experiencia?

Muchas Gracias de antemano por su ayuda,

Rogelio

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

ya intentaste hacer mas grande el area de Pie de ambito de repeticion, o poner tambien un campo de texto justo arriba de tus campos subtotales y Totales

No te recomiendo que los pongas en el pie de pagina pues se repetira en el resto de las paginas

Former Member
0 Kudos

Mauricio, gracias por tu respuesta. Ya intenté lo que me sugeriste pero desafortunadamente ninguna de las 2 opciones resolvió mi problema. Por todas las pruebas la conclusión es que el número de renglones influye directamente en la impresión de las secciones. Lo curioso es que conforme aumento el numero de renglones de la factura, los campos subtotal, iva y total se suben. Creo que algo no está fiuncionando bien con la función Substring que inserté en el Pie del ambito de repeticion, pero no sé qué es. Como puedo hacer para que los campos Subtotal, IVA y Total que están en mi área Fin de Informe SIEMPRE se impriman en la misma posicion de la hoja, no importa cuantos renglones o qué incluye el cuerpo de la factura???

Gracias por el apoyo nuevamente...

Rogelio

Former Member
0 Kudos

Tienes que ampliar el pie de pagina con un campo de texto en blanco para que reserve ese espacio al final del documento.

En el fin de informe tienes que marcarle en formato la opción de alinear hacia abajo.

De todas formas si haces el formato en crystal reports no tienes ya esos problemas, se diseña mucho más fácil. Si no puedes utilizar la herramienta de crystal converter esta te pasa el formato de PLD de SAP a crystal.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

coincido totalmente con Gonzalo, con crystal reports es mucho mas facil darle mantenimiento a los reportes y formatos de impresion que necesitas

Si gustas te puedo mandar un manual de crystal reports

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Agradezco mucho su ayuda. Acepto el ofrecimiento del manual de Crystal (Mauricio), lo voy a agradecer mucho de verdad. Voy a echar un ojo a esa herramienta que menciona Gonzalo que se oye bastante bien. Ya encontré el link en estos Foros para bajarla y pues yo tambien creo que ese es el camino a seguir porque la verdad PLD es una buena herramienta, generas reportes sencillos muy rápidamente, pero si me ha dado bastante lata con esto de la alineación.

Gracias de nuevo y saludos,

Rogelio