cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Maestro de articulos

Former Member
0 Kudos

Saludos

En la imagen que muestro al final, es el maestro de articulos. como puedo hacer para crear uno nuevo por ejemplo: FLETE COMPLETO PAITA - GUAYAQUIL

De hecho se que le doy click en nuevo y me permite crear. Pero, en la parte donde esta la imagen que es datos de inventario.

no me permite ingresar y que tendria que poner y como en lo que esta en rojo en la imagen.

http://imageshack.us/photo/my-images/97/almacenk.jpg/

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Resuelto

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

pero si es flete es como un servicio no?, entonces solo dejalo como articulo de venta y desbloquea inventario y articulo de compra, nosotros los usuamos asi para servicios financieros que se cobran cuando alguna empresa da crédito y ellos nos pagan a nosotros y nosotros pagamos la comision de ellos.

y en teoria no debe de darte problemas.

Edited by: mary merecias on Aug 16, 2011 4:03 PM

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Luis esos datos son para articulos de inventario

Stock: es la cantidad disponible del articulo por almacen

Comprometido: es la cantidad solicitada del articulo segun la OV abiertas

Solicitado: es la camtidad solicitada en las OC abiertas.

Lo que veo que tu necesitas es un articulo tipo servicio "solo ventas" para los fletes

Former Member
0 Kudos

Si lo se. Te explico el movimiento

Generan una orden de venta y colocan la empresa que lo solicita y en detalle lo que estan contratando,. Por ejemplo, FLETE LIMA - BOLIVIA

le ponen el precio y la generan para que lo facture.

Ese es el flujo normal, las que ya estan creadas.

Si poir ejemplo hay una nuevo pedido. Por ejemplo FLETE COMPLETO PAITA - GUAQUILLAS que cuesta 1570 dolares

No pueden generar la orden porque primero tengo que crear dicho articulo.

Lo que hice es lo siguiente:

En la BD cree inserte los siguientes queries

--EN ESTE QUERY CREO EL NOMBRE DEL FLETE INDICANDO QUE ES EXPORTACION O NACIONAL

INSERT INTO OITM (ITEMCODE, ITEMNAME, ONHAND, SALUNITMSR, INVNTRYUOM, EXITPRICE, ITMSGRPCOD)

VALUES ('SF00095', 'FLETE COMPLETO PAITA - GUAYAQUIL', 99999999, 'FT', 'FT', 0, 103);

--EN ESTE QUERY ENLAZO EL CODIGO DEL FLETE CREADO ANTERIORMENTE Y LE PONGO EL PRECIO. ACA CASI NO TENGO PROBLEMAS SOLO ENLAZA

INSERT INTO OSPP (ITEMCODE, CARDCODE, PRICE, CURRENCY, LISTNUM, AUTOUPDT, EXPAND)

VALUES ('SF00095','C0991441336001', 1560, 'USD', 103, 'Y', 'N');

Mi problema es en el primero si yo corro el query, lo agrega pero cuando intentan crear la orden normal jalan el producto pero cuando presionan crear les sale un mensaje que no hay stock. Y si me voy al maestro. En la pestaña Datos de inventario de ese producto esta vacio no figura. No se como puedo hacer que aparezca el codigo del almacen, el nombre , el sotock

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

1) En primer lugar te reclama debido a que esta marcada la casilla "Articulo inventario"

2) La insercion de datos a las tablas nativas por via SQL causa la perdida de soporte de SAP y de tu partner, por eso no es recomendable hacerlo, a menos que sea bajo supervision de ellos

Lo que tu hiciste, facilmente lo puedes hacer por el sistema desde DATOS MAESTRO DE ARTICULOS y en Precios especiales.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

y por que no mejor lo insertas con dtw y subes el catalogo que tiene en sus ejemplos. asi para que no modifiques a lo ciego. y en el template te dice que campo y que corresponde dentro del sistema.templates Oitems y luego te vas a los campos inventoryitem, sales item, etc. creo que esos son los campos del catalogo.

Tiene razon felipe. si lohaces a mano te quitan el soporte... mejor hazlo con data transfer no es nada díficil. si es que estos son muchos.

Edited by: mary merecias on Aug 16, 2011 4:13 PM

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

EXACTO!

concuerdo con Mary

Former Member
0 Kudos

No se me habia ocurrido el DTW

Como exporto las plantillas para poder escribir mis datos y subirlo

Former Member
0 Kudos

Gracias de antemano.

Ingrese al DTW Le coloco mi username, clave pero en company no aparece el nombre de la empresa para logearme

Former Member
0 Kudos

Para ingresar al DTW sali de todo ingrese pero no me deja loguear en la parte de company debajo de usuario y clave no aparece en el combobox la empresa

Former Member
0 Kudos

http://img705.imageshack.us/img705/2470/dtwd.jpg

Muestra la pantalla de mi logueo, tengo que ingresar el licence server esa clave no la tengo o que va en esa opcion

Former Member
0 Kudos

Disculpen tanto SQL que habia olvidado el ingreso voy a probar con el DTW

De ahi les comento, solo una duda el DTW agrega datos no borra lo ya existente no??

Muchas gracias

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Luis,

Con el DTW puedes añadir o modificar registros existentes, pero no eliminar.

Slds