cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con usuario SAP b1 8.8

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola a todos

Desde hace varios mese algo pasa con mi usuario, ocurre que cuando intento ingresar a la opción parametrizaciones generales, el sistema se queda colgado por largo tiempo hasta que finalmente ingresa.

Eliminé el usuario he intenté crearlo nuevamente, el sistema me advierte de que dicho usuario existe y no me deja volver a crearlo.

Existe alguna forma de resolver este problema sin tener que asignarme un usuario diferente.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

En versiones anteriores, se podia resolver ese mensaje borrando el log, pero he visto al menos en el sp 01 de 2007 en adelante que no se borra el usuario de la tabla ousr, sino que se pone el campo groups en 0 cuando le das eliminar

En alguna nota de SAP venia que se corriera un query de un update a la tabla ousr

Symptom

In SAP Business One, a user name 'B1i' will be created for a new company. If you remove the 'B1i' user. You will find a new user named 'B1i*' will be created again every time you logon the company.

Cause

Application Error

Solution

Workaround: use the query to restore the system user 'B1i'

UPDATE OUSR SET GROUPS=0 WHERE USER_CODE='B1i'

SAP intends to provide a patch or patches in order to solve the problem described.

The section Reference to Related Notes below will list the specific patches once they become available.

The corresponding Info file of the patches in SAP Service Marketplace will also show the SAP Note number.

Be aware that these references can only be set at patch release date.

SAP will deliver patches only for selected releases at its own discretion, based on the business impact and the complexity of the implementation.

Other terms

Login, Logon, user code, user name, B1i, 8.8

Me resulta extraño que sap recomiende en una nota hacer un update

Aun no he probado esto, a ver si te sirve de algo

former_member325322
Participant
0 Kudos

Es raro.

No será que me expongo a alguna sanción por pate de SAP?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pues mira, despues de darle eliminar a un usuario por ej, 'jperez', me mandaba el error que a ti, asi que le aplique a la base de pruebas un


delete from ousr where user_code='jperez'

y pude volver a crear el usuario =S

Yo en tu lugar levantaba un ticket a SAP, creo es lo mas sano

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Aunque elimines el usuario y borres el Log de modificaciones, siempre estara el registro en la tabla OUSR

Es por ese motivo que a Mauricio le funciono luego de ejecutar ese codigo.

SAP no te dejara crear usuarios que ya estan usados, aunque los elimines.

Sugiero levantar un ticket de soporte

Slds

Answers (0)