cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

IDES y SAP Portal para ESS y MSS

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Me encuentro trabajando en una presentación de HR y queremos disponer de un entorno demo para mostrar las bondades del ERP para la gestión del capital humano.

En principio, disponemos del entorno IDES con el ECC 600 EhP4 el cual está configurado con las para PA, OM y PY (de momento). Pero para hacerlo más atractivo, queremos mostrar los servicios de portales (ESS y MSS) basados en el IDES. No dispongo de bases teóricas en temas de portales por lo que cualquier ayuda estará bien:

1.- ¿Necesito algún tipo de licenciamiento en este entorno IDES?

2.- ¿Cuáles son los Business Package, Business Function, etc. Que se deben activar/instalar?

Cualquier otro dato que me puedan dar, lo agradecería muchísimo.

Gracias y saludos cordiales

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Cómo estás Emilio?

Para tener un ambiente propio de 'sandbox' me instalé por mi cuenta el IDES 6.0 ehp4 en una computadora de mi casa, para poder tener el portal tenés que tener instalado el java stack, eso te viene en los CDs de IDES, pero te va a durar 1 mes el 'trial', ahí tendrías que pedir una licencia (la cual es gratuita si tenés una licencia real paga). Los CDs de IDES te traen MSS ya disponible, pero no ESS, luego de instalar el portal tendrías que bajar los SPs de ESS e instalarlos, acá tenés el detalle exacto de cuál es el SP que necesitarías: http://wiki.sdn.sap.com/wiki/display/ERPHCM/HOWTOGETRIDOFSPSTACKMISMATCHISSUES

Todo lo anterior me llevo 1 mes más o menos, dedicándome los fines de semana, sin saber casi nada de Basis, si tenés un Basis amigo que te pueda dar una mano lo anterior es fácil.

Cualquier ayuda que necesités estoy a la disposición,

Saludos y éxitos,

Federico.

Former Member
0 Kudos

Hola Federico, gusto en saludarte

La verdad que la información que me acabas de dar era justamente el punto de partida que necesitaba. Muy completa tu explicación. Ahora solo queda iniciar las actividades de instalación, ya te contaré...

Una pregunta, cuando hablas de licencia real paga, ¿te refieres a una licencia de portal o a una del ERP?

Gracias por todo y recibe un cordial saludo

Former Member
0 Kudos

Que tal Federico?

Como bien sabes, estoy familiarizándome con esto de la instalación del Portal y del IDES. Ahora bien, te tengo una pregunta:

.- Teniendo el IDES instalado en un servidor, ¿se podrá instalar la pila java en mi portátil y conectarme con el IDES?. Esta duda me surge ya que entiendo que instalando el "SAP Netweaver 7 Java Trial" en mi ordenador y mediante algunos ajustes en el SDL, entre otras cosas, podía lograr levantar el portal....

Quizás tenga alguna confusión en cuanto a términos, es por eso que estoy tratando de clarificar un poco las cosas.

Como siempre, gracias y recibe un saludo

Former Member
0 Kudos

Cómo estás Emilio? Qué bueno que te haya servido mi información; el tema de la licencia lo manejé con el cliente en el que estoy asignado, ellos tienen la licencia para ECC (no para portal), sin embargo, cuando fuimos al portal de SAP para crear la licencia para IDES, al indicar que el sistema es IDES también te daba la posibilidad de crear licencia para el Java Stack, así que por lo que entiendo sólo con la licencia de ECC ya es suficiente para tener la licencia gratuita de IDES para Java, esa es mi experiencia.

Sobre lo del tener instalado el stack de Java y ABAP separados; sí se puede tener, la mayoría de las veces es así, son dos servidores completamente separados. No sé cuánta RAM tendrá tu laptop, pero te recomiendo algo con mínimo 8gigas de RAM, ya que de lo contrario puede ser que no tenga suficientes recursos como para arrancar el portal.

Tener el portal configurado para que te sirva para demos te va a llevar un tiempo, yo aprendí bastante en todo ese período, y tengo algunas anotaciones y documentos, todo muy desordenado pero quizás puedas sacar algo útil, avisame cualquier cosa.

Saludos,

Federico.

Answers (0)