cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Licencia opcion modificar Deshabilitada (Gris)

Former Member
0 Kudos

Estimados:

Versión SAP: SBO 8.8 PL15

Version SQL: SQL 2005

Tengo el siguiente tema, después de cargar el archivo de licencias al Service Manager cuando ingreso a la base de datos y voy a asignar las licencias no me aparece ninguna y la opción modificar esta deshabilitada (en gris).

Encontre una nota relacionada con el tema pero de igual forma no pude resolverlo:

[;

En sí todos las pruebas que hice son las siguientes:

1. Utilizar la opcion Importar Licencia desde la misma ventana de Gestión autorización licencias

2. En el portal de SAP elimine el Sistema y añadi uno nuevo con el HK correspondiente

2. En el Service Manager > License > Settings > Le di el nombre del servidor donde dice Server (tambien probe con el IP y con localhost)

3. En el Service Manager > License > settings > Configure Security > Añadi tanto el nombre del servidor (tambien probe con el IP y con localhost)

4. Entre a SQL Server Configuration Manager > En el Protocolo TCP/IP > En IP Addresses probe con el nombre del servidor (tambien probe con el IP y con 127.0.0.1)

5. Reinstalamos el servidor (Por ende se volvio a instalar el SQL y el SAP) > Y de igual forma se realizaron nuevamente todas las pruebas que indico en los pasos de arriba

Aun sigue apareciendo la opción modificar deshabilitada, alguien tiene alguna idea mas al respecto? no encontre ninguna nota de SAP sobre el tema.

Espero me puedan ayduar.

Gracias y Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Estimados:

Al solución en este caso fue solicitar al representante que corresponde en este caso a bolivia de SAP que actualice la localización del cliente en forma de cliente que estaba con una que no correspondía a la que tiene en su base (Eso no se puede hacer cuando creas un nuevo sistema y solicitas la base en el portal), lo arreglaron, volvi a solicitar la licencia desde el portal de SAP y tema solucionado.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola,

¿Has importrado las licencias desde le licence manager y te las ha registrado bien?

Yo tuve este problema y lo reporté a SAP lo que tuve que hacer es:

1º Tenre las licencias en el Licence Manager

2º Registra el servidor en el Configure security con las pasword del B1 Site User

3º Acceder a las licencias desde SAP y el botón modificar aparece activo.

En mi caso me sucedió con la intalación de una base de datos que se había firmado (EULA) en otro servidor.

Haz una consulta a la tabla OULA y mira a ver si tiene registrado datos.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Estimados

He seguido todos los pasos mencionados pero aun no puedo levantar las licencias Sigue desabilitado (gris) la opcion de modificar licencias

SAP B1 8.81 pl4 en instalacion nueva

Saludos