cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas en activación de Dashboards SAP BO 8.8

Former Member
0 Kudos

Buenas noches

Necesito ayuda en la activación de Dashboards después de realizar una migración desde 2007 a 8.8.

Toda la migración se ha realizado sin problemas pero no se logra activar los Dashboards debido a que el usuario B1i no existe en la lista de usuarios y por lo tanto no se le pueden asignar las licencias de B1iINDIRECT_MSS y de B1i.

En la lista de usuarios aparecen B1i1, B1i2, B1i3 etc, pero no aparece el usuario B1i y al tratar de crearlo, dice que el mismo ya existe en la tabla USUARIOS

Agradezco la ayuda que puedan dar

Saludos

Carlos Ramirez

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Hola Carlos,

A mi me sucedió lo mismo.

por SQL accede a la tabla [OUSR] que esta dentro de la Base de datos de tu empresa, localiza el usuario B1i y comprueba que el campo GROUPS de este usuario es 0.

Tras realizar este cambio, reinicia los servicios de SAP B1 y el servidor de licencias.

inicia sesion de B1 con un super usuario y te deberia de aparecer el la lista.

Lo mas seguro que el usuario esté asignado al grupo 99 por eso no se visualiza desde Sap.

Un Saludo

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Intenta lo siguiente

coloca tu log de modificaciones en 0

Ahora actualiza cualquier usuario

Y por ultimo intenta crear de nuevo el usuario que necesitas

No olvides hacer la prueba unicamente con el modulo de usuarios y en hrs no concurridas de operacion

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta Mauricio, pero no me quedo claro lo que debo hacer.

No se como debo colocar el log de modificaciones en 0.

Estas pruebas las estoy realizando en un equipo donde realicé el upgrade de la Base de Datos del Cliente, por lo cual no tengo problemas de usuarios conectados.

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Vete a Parametrizaciones generales y en la pestaña Actividades hay un campo que dice Log de modificaciones, ponlo en 0, pero hazlo en horario que no tengas operacion y solo actualiza datos de los usuarios

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

que son los dashboards???

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Es la parte del cockpit que viene en la version 88

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio

He intentado lo que me has sugerido, pero sigo sin poder crear el Usuario B1i porque me dice que ya existe y si lo llamo para modificarlo o editarlo, me aparecen los usuarios B1i1, B1i2, B1i3, etc pero no aparece el usuario B1i que es al que hay que asignarle las licencias para activación de los Dashboards.

Saludos

Carlos Ramirez