cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reporte Precios y costo

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes,

Por favor quien me podria ayudar con este reporte, es simplemente traer el codigo articulo, nombre del articulo, precio (definido en maestro de articulos como listas de precios), costo (el costo mayor que tengan).

Saludos y muchas gracias de antemano.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Miguel, intenta con esta consulta y me dejas saber.

Saludos.

Nelson Guerrero

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T0.[AvgPrice], T1.[Price], (T0.[AvgPrice] - T1.[Price]) [Dif] FROM OITM T0 INNER JOIN ITM1 T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode INNER JOIN OPLN T2 ON T1.PriceList = T2.ListNum WHERE T0.[PlaningSys] = 'M' and T0.[PrcrmntMtd] = 'M' and T2.[ListName] = [%0]

Former Member
0 Kudos

Hola Nelson,

Esa colsulta esta perfecta solo le hice un modificación y queda asi:

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T3.[AvgPrice], T1.[Price], (T1.Price - T3.AvgPrice) Diferencia
FROM OITM T0 
INNER JOIN ITM1 T1 ON T0.[ItemCode] = T1.[ItemCode]
INNER JOIN OPLN T2 ON T1.[PriceList] = T2.[ListNum]
INNER JOIN OITW T3 ON T0.ItemCode = T3.ItemCode 
WHERE T2.[ListName] = [%0]

Pero que pasa con esta consulta, cuando se trae el costo, lo hace del almacen donde se encuentre el producto obviamente, pero se esta trayendo todos los almacen, tengan o no inventario, la idea seria que no se repitieran los 10 almacenes por cada producto, lo ideal seria que se trajera el costo mayor, por ej. de los 10 almacences, hay 3 donde tienen inventario, en uno el costo es 5000, en otro 6000, y otro 7000, como se podria hacer para que solo traiga el costo mayor.

Saludos.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T3.[AvgPrice], T1.[Price], (T1.Price - T3.AvgPrice) Diferencia
FROM OITM T0 
INNER JOIN ITM1 T1 ON T0.[ItemCode] = T1.[ItemCode]
INNER JOIN OPLN T2 ON T1.[PriceList] = T2.[ListNum]
INNER JOIN OITW T3 ON T0.ItemCode = T3.ItemCode 
WHERE T2.[ListName] = [%0]

Oye pero bueno, yo manejo 6 almacenes y de estos solo hay un costo del artículo que yo sepa, no se si será que lo manejo de manera diferente.

si te refieres al precio lo ideal es poner un inner join por cada lista de precios. como el query que te mande.

Former Member
0 Kudos

No bueno revise el tuyo bien, y realmente se adapta mejor a lo que estoy buscando , aun lo sigo revisando, si pasa la revision entonces vengo a cerrar el post ;).

Gracias Mary.

Answers (2)

Answers (2)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

mira, es verdad lo que dice el colega jairo.

pero este query también te puede ayudar.


SELECT T0.[ItemCode]as codigo, T0.[ItemName] as Descripcion, T0.[OnHand]as existencia, t0.InvNtryuom as UM, T0.[AvgPrice] as costo, T1.[Price] AS 'Precio Base' , T2.PRICE as 'Precio minimo',T0.[LastPurPrc]as 'ultimo precio de compra', T0.[LastPurDat]'fecha ultima compra'
FROM OITM T0  
	INNER JOIN ITM1 T1 ON T0.ItemCode = T1.ItemCode AND T1.PRICELIST = 1  
	INNER JOIN ITM1 T2 ON T0.ITEMCODE = T2.ITEMCODE AND T2.PRICELIST = 2

el codigo , item name descripcion, stock general, unidad de venta, costo, y precios , el itm1 es la tabla de los precios seleccionas el pricelist y te dará los que tengas, tantos inner join pongas. :D!

Edited by: mary merecias on Aug 8, 2011 5:42 PM

Former Member
0 Kudos

Estimado,

Prueba a generar el informe /inventarios/informes/lista de articulos, este te permite filtar rango de articulos, grupos de inventario, te presenta el codigo, nombre de articulo, le puedes parametrizar otros campos a mostrar como ultimo precio de compra, de revalorizacion y listas de precios.

Saludos,

JAMS