cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Invetnario

Former Member
0 Kudos

Jovenes tengo una consulta con respecto al modulo de invetario de SAP, el caso es el siguiente: actualmente en la empresa esta realizando compras ej., de un gabinete de cocina, pero el problema es que se factura un 60% primero y al entregar los gabinetes se facturan el 49% restante, a nivel de inventario en Sap se estan ingresando dos unidades por un gabinete.

Alguna forma o algun metodo para que no ocura esto.

Gracias por la ayuda.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Porque no haces la factura con el 60 % primero y luego haces el otro 40% con un articulo que sea no inventariable, que se utlices para complementar unicamente a nivel contable

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio voy a realizar pruebas haber como resulta todo.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Porqué no utilizas la factura de anticipo o la solicitud de anticipo, estos documentos te permiten poner el artículo con su precio y cantidad y en el campo de %de anticipo le poner el 60%, con eso consigues que el importe se recalcule teniendo en cuenta que sólo vas a pagar ese 60%.

En el moento de crearlo o una vez añadio puedes pagarlo accediendo a la bolsita antes de añadir o a la transacción de pagos una vez añadido. Esto sólo genera el pago y no te realiza ningún movimiento en el almacén.

En el momento en que llegue la mercancía generas una factura de proveedor poniendo los mismos datos que en la solicitud de anticipo o en la factura de anticipo (código de proveedor, artículo, cantidad y precio) y antes de añadirla pulsas en el botón de anticipo (al pie de la factuira) donde se debe mostra las cantidades que tienes pagadas previamente (el 60% en este caso) lo seleccionas, de manera que la factura se recalcula teniendo en cuenta que sólo queda por pagar el 40%. Sólo te queda pagarla, al igual que en el caso anterior, pulsando en la bolsita antes de añadirla en la base de datos o accediendo a la transacción de pagos.

Con esto consigues que sólo en el stock y sólo en la fecha real de entrada se introduzca la cantidad correcta en el almacén.

Espero te sirva,,

Edited by: Teresa Pestana on Aug 4, 2011 11:53 PM

Former Member
0 Kudos

Gracias Teresa muy util tu respuesta y quedo perfecto.

Te lo agradezco un monton.

Former Member
0 Kudos

Me alegra que te haya servido,

Saludos,

Answers (0)