cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Diseñar contrato y extraer datos de SAP

Former Member
0 Kudos

Buenos Días,

Tengo la siguiente duda, el usuario tiene un formato de contrato para los equipos que vende, hay datos dentro de ese contrato que se encuentran en sap, como el cliente, articulos, etc... Cual seria la mejor opción para incluir estos documentos de contratos y se actualicen automaticamente con los datos del sistema.

Estaba pensando con layout pero me parece complicado de esa manera, no se si tengan alguna otra opción.

Muchas gracias por sua ayuda.

Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Desde mi punto de vista, la mejor forma de hacerlo es generar el query y sobre el query crear un layout.. y asi podras imprimir el contrato que necesites con los datos de SAP (cod. articulos, etc). No es complejo el diseño del layout, sino, que tiene caracteristicas muy limitadas.

¿La informacion que contiene el Contrato se encuentra toda en SAP?

Sino, directamente diseñar el contrato con Crystal, que tiene mas aplicaciones que un diseño de layout.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Si todos los datos se encuentran en el sistema, ahora una pregunta, como monto un layout sobre una consulta?

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

generas un informe. dentro y usas un informe de usuario. Primero te posicionas en donde esta tu consulta dentro del query manager y luego le das click en crear informe/ informe de usuario y te aparece los rangos de tu query y das ok. y te aparece el layout. espero que te sirva. Das formato y puedes agregar formulas.

Edited by: mary merecias on Aug 3, 2011 2:15 PM

Former Member
0 Kudos

Ok eso lo entiendo pero no lo veo como para lo que quiero hacer, bueno a ver si han hecho algo parecido, es un contrato de 6 paginas, por un momento pense en hacerlo todo por el layout, crear un campo tipo texto y ahi incluir tooodo el texto que lleva el contrato, pero me resulto el siguiente inconveniente, explico en un breve ejempo:

Entre La Sociedad Mercantil HOSPITALAR, C.A,  con domicilio en Avenida Francisco de Miranda, Centro Seguros La Paz, Piso 7, Locales O71, O73, O75, S71, Urb. Boleita- Municipio Sucre/Edo. Miranda / Venezuela, registrada bajo el No. 5, Tomo 116 A, PRO de fecha 20/09/1982. Debidamente representada en este acto por el ciudadano: GIOVANNI LABELLA portador de la Cedula de Identidad E-81.081.891  en su carácter de Director Gerente como se evidencia en el Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas registrada bajo el No. 61, Tomo 150 A CTO, acto de fecha 09/10/2009, el cual a los fines de este contrato se llamara en adelante LA ACREEDORA  por una parte y por la otra la empresa: FUNDACION CLINICA ADVENTISTA, Rif J-30179519-9 ; representada en este acto por el ciudadano: ANAXIMANDRA SAMANTA JEREZ DE RUBIO  portador de la Cedula de Identidad Nro. V- 12.555.115 con domicilio en: CALLE 28 EDIF FUNDACION CLINICA ADVENTISTA PISO PB APT FUNDACION CLINICA ADVENTISTA SECTOR VIENTO COLAO MATURIN EDO - MONAGAS. TLF. 0293-6438424. Quienes para fines de este contrato se llamara EL DEUDOR se ha convenido en celebrar un contrato de Venta con Reserva de Dominio, en concordancia de ambas partes, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:
CLAUSULA PRIMERA: A fin de facilitar la interpretación, integración, y ejecución del presente Contrato, las partes acuerdan efectuar las siguientes definiciones, las cuales tendrán el significado aquí expuesto y podrán utilizarse en cualquier género o número.-
1.- LA ACREEDORA: Sociedad Mercantil identificada al inicio del presente Contrato ( HOSPITALAR C.A ) quien vende, suministra los equipos y presta la debida garantía y servicio técnico así como realiza todos los tramites relativos al cobro de las cantidades que adeude EL DEUDOR producto de la negociación pautada en el presente contrato.
2.- EL DEUDOR:   Persona natural identificada al inicio del presente Contrato.
3.- ANEXO u201CAu201D.-  Descripción del equipo vendido (Parte integral del presente Contrato).-
4.- ANEXO u201CBu201D.- Descripción de los giros emitidos (Parte integral del presente Contrato).-
CLAUSULA SEGUNDA:  LA ACREEDORA  da en venta a EL DEUDOR  y este recibe al mismo titulo en los términos y condiciones que aquí se determinan, los equipos indicados en el Anexo u201CAu201D  en perfecto estado de funcionamiento, a entera satisfacción de EL DEUDOR como este lo declara expresamente y este se obliga a cuidar y conservar los equipos recibidos en las mismas condiciones de buen estado y funcionamiento en que los recibe.

Esos son algunos de los parrafos de la primera pagina, ese contrato tendria pensado atarlo a los layout de la factura de clientes, la idea de esto es que por ejemplo campos como

ANAXIMANDRA SAMANTA JEREZ DE RUBIO

que es la persona contacto, traermelo automaticamente, y asi como ese otros muchos campos, pero dentro de el diseñador de layout no veo la manera de crear un texto corrido y por ej. y ingresar campos de datos para lo que explique anteriormente.

No se que otras opciones pueden haber para crear los contratos.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Yo lo que haría es hacer una tabla de usuario y agregar los campos ahi y luego haría una consulta a esa tabla y los jalaría a mi layout de consulta. :D!.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

O creas un campo de usuario en el dato maestro del socio de negocio que se llame contrato , de tipo texto (alfanumerico de estructura TEXTO) y lo jalas desde el layout

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Yo hice alguna vez un tipo de cotización para un acreedor externo que nos ayudaba con el crédito y calculaba y luego extraía los datos de la oferta de venta y asi salía un documento que les daba con los intereses aparte. creo que tu asunto debe de ser igual.