cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

CAMBIO DE CUENTAS EN DOCUMENTOS DE DEVOLUCIONES

Former Member
0 Kudos

Hola que tal !!! a ver si alguien me puede ayudar por favor con lo siguiente:

Tengo instalado SAP 8.8 y en los documentos de Devoluciones al registrar los asientos, a veces me sale que afecta una cuenta y aveces otra, ahora bien, me estan solicitando que se modifiquen esas cuentas de la siguiente manera:

está afectando cuenta de ingresos nacionales y quieren que afecte la cuenta de Almacen. También quieren que la cuenta de devoluciones sobre ventas no se afecte, sino la de ingresos.

¿Como hago las modificaciones de esas cuentas ? y ¿si las hago se verán los cambios en el reporte de perdidas y ganancias ?

No se como hacerle, no creo que sea solo cambiarle el nombre a las cuentas, debe haber un lugar donde se especifique este cambio, ojalá me pueda alguien orientar.

Gracias !!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola,

Lo primero es verificar como se tiene la asignacion de cuentas en la definicion de Articulos (dato maestro, pestaña inventarios, fijar cuentas por:), segun esta deficion debes hacer las modificaciones asi:

1. Almacen: debes modificar la cuenta en cada bodega

2. Grupo de Articulos: modificar la cuenta en cada grupo al que pertenecen los articulos

3. Articulo: modificar la cuenta en cada articulo

La modificacion debe hacerce en la opcion: Cta.crédito ventas

Saludos,

JAMS

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

En la determinacion de cuentas de mayor dentro de gestion / definiciones/finanzas/segmentacion de las cuentas. o si utilizas almacenes en la inventario/almacenes parametrizas las cuentas de tu catalogo.

lo que podrías hacer también si es que manejas almacenes o series es manejarla de acuerdo con busquedas formateadas, referenciadas a un campo base.

Dentro del almacen, la cuenta que se afecta es la cuenta de ingresos, esta te afecta devoluciones, facturas, etc.

mira, nosotros usamos almacenes y cada almacen ocupa una cuenta diferente de ingreso.

Edited by: mary merecias on Aug 1, 2011 6:09 PM