cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Asociar un Campo de una tabla en Layout de Impresion

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Estimados,

Cree una query, de la cual realice de forma posterior un Layout de Impresion, pero, necesito que un campo se vea reflejado en la Cabecera de Pagina del Layout, lo he intentado asociar con "Concat", con el nombre del campo F_XXX y tambien llamando al campo desde el Tipo de fuentes "Base de Datos".. selecciono la tabla y el campo y aun asi no lo muestra.

Ojo, que el campo esta dentro de la query y dentro del Ambito de Repeticion del Layout.

Todo esto es en SAP BO Version 8.81.

Agradeciendo su ayuda.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

¿El campo lo añadiste al query después de crear el infomre la primera vez?

Un saludo,

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Hola Teresa,

No, el campo esta creado desde el principio en la query.

Saludos.

Edited by: GDonoso on Aug 1, 2011 4:14 PM

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Ya has intentado referenciado a un campo base de la tabla principal?.

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Hola Mary,

Si ya lo intente, pero, el valor que se imprime en el campo corresponde al primer registro de la tabla y no el que esta asociado al resultado de la query, me explico:

La query que genere tiene valores de las Tablas OVPM (Pagos Efectuados), OCRD (Socios de Negocios), OCHO (Cheques para el Pago), OJDT (Registros en el diario).

El valor que necesito que se refleje es el Nro. de Egreso (DocNum de la tabla OVPM), ese campo se encuentra en el "ambito de Repetecion del Layout, pero, tambien lo necesito que se imprima en la "Cabecera de Pagina".

Por ejemplo, si imprimo el Egreso nro. 35500 ese valor se imprime de forma correcta en el "Ambito de repeticion" ya el query lo considera, pero, el valor que muestra ese mismo campo en la "Cabecera de pagina" es el "1".

Y ahi estoy aun, he intentando de varias formas enlazar el campo y aun asi me arroja el valor "1" que es el primer registro de la tabla OVPM.

Agradeciendo tus comentarios.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Porq no intentas con un campo de tipo formula que sea

F_001=F_xxx

Donde F_xxx es el que trae el valor de tu egreso (p ej. 35500 )

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Hola Mauricio

Arroja este error la operacion:

Error al imprimir : Campo sin evaluar (RPT - 6718) (Field: F_344) (Mensaje 200-38)

El campo F_344 es en donde esta el Contenido Tipo Formula "F_301", donde F_301 es el campo que contiene el numero de egreso en mi layout.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Es cierto, a partir de la version 2005 los campos de formula de ese tipo se tienen que poner en ambito de repeticion o Cabeceras de ambito de repeticion

Deja sigo pensando

Lo que mas te recomiendo es que trabajes con Crystal reports, te quitas de ese dolor de cabeza

Edited by: Mauricio I Quintana on Aug 2, 2011 11:05 AM

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Lo extraño, es que esta misma operacion si la puedo hacer en el area del layout "Pie de Pagina".

Dentro del area del layout "Pie de pagina" puedo repeitr todos los campos que se encuentren en el ambito de repeticion, pero, no sucede lo mismo en la "Cabecera de Pagina".

Yo estaba pensando lo mismo, trabajar con Crystal, pero aun no lo instalan en el servidor.

Edited by: GDonoso on Aug 2, 2011 6:10 PM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pero estando en la 88 ya viene integrado el addon, podrias trabajar tu reporte en tu maquina y despues nadamas lo pones, el puro archivo rpt en el server

gabriel_donoso
Participant
0 Kudos

Esperare a que se habilite Crystal, para realizar mejoras a los informes ya existentes. Nuestro problema es que no se hasta cuando tendremos que esperar.. "El Jefe" no esta muy agil ultimamente.

Mientras seguire trabajando para solucionar este tema.

Answers (0)