cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cuenta de Inventarios (Balance) vs Reportes de Inventarios

Former Member
0 Kudos

Saludos a Todos:

Estoy queriendo sustentar el valor que aparece en la cuenta de Inventarios cuando genero

un Balance a una determinada fecha contra dos reportes de Inventarios, el primero es:

Informe de Auditoria de Stocks e Informe de Valoracion de Stock.

Al emitir ambos reportes a la misma fecha que he generado el Balance, los valores son

totalmente diferentes.

Existe alguna forma de verificar donde esta el descuadre?? o algun otro reporte para

poder sustentar dicho valor del Balance.

Gracias por la ayuda.

Saludos cordiales.

Nelson Guerrero

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Que tal nelson

Yo trabajo como contador en la empresa y en lo personal uso el informe de auditoria de stock para reflejar el saldo de la cuenta inventario.

Cito textual biblioteca SAP

Informe de auditoría de stock:

Este informe ofrece un seguimiento de auditoría para las transacciones de inventario contabilizadas en el plan de cuentas.

Este informe se utiliza para realizar comparaciones entre la vista de contabilidad (cuentas de saldo de inventario) y la vista de logística (valor de inventario visualizado por el informe de auditoría). En el informe se explican las modificaciones de valores en las cuentas de inventario.

Nota

Al imprimir este informe, también se pueden imprimir los criterios de selección en una página aparte.

Este informe no recalcula el costo, pero muestra la información de la base de datos.

El informe sólo está disponible para las sociedades que utilizan el sistema de inventario permanente.

Para acceder a la ventana, seleccione Inventario Informes de inventario Informe de auditoría de stocks .

Nota

Para crear casos de simulación, utilice Informe de simulación de valoración de stocks: Criterios de selección.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Ese es el reporte que estoy utilizando y no cuadra con el valor que me dice la cuenta de Inventarios en el Balance General.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

¿Tienes mas de 1 cuenta de existencias? si es asi, seleccionalas todas en el informe

Usa la fecha de contabilizacion

Selecciona todas las bodegas y articulos que afecten la cuenta existencias

Si han hecho asientos manuales a la cuenta existencias no te cuadrara porque el informe no toma en cuenta los asientos manuales.

¿Es mucha la diferencia?

Atte

Former Member
0 Kudos

Exactamente esos son los pasos que he efectuado y no se han elaborado partidas manuales ya que es una cuenta de control que no puedo afectar directamente por un asiento contable.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Que tal nelson

mmm, lo unico que se me ocurre es que no estes seleccionando los criterios correctos en el informe, ya que si no haces asientos manuales deberia tener el saldo igual o muy cercano

El informe de auditoria se extrae desde la tabla OINM deberias empezar a revisar por ahi VS los movimientos de la cuenta existencias

Primero revisa las cuentas que afectan la tabla


SELECT DISTINCT InvntAct
FROM OINM

Slds