cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Contratos_Autorización a Parametrizaciones

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Me estoy volviendo loca porque no encuentro la manera de establecer autorizaciones para que los usuarios puedan ver los campos definidos por usuarios en Contratos pero no puedan modificar las parametrizaciones (Herramientas -> Herramientas de Customizing -> Parametrizaciones) de los mismos.

He estado buscando notas y en el foro. En ninguno de los sitios he encontrado una solución.

La manera que he visto viable es generado una autorización utilizando "FormID" pero no se qué formulario corresponde a las Parametrizaciones. He utilizado como FormId=6915, FormId=38, FormId=31 (según he visto en alguna nota) y FormId=60126. En ninguno de los casos me ha funcionado.

¿Podéis echarme una mano?

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Deberia funcionar con el form id 38, que autorizaciones tienes?, como definiste tu autorizacion adicional?

Former Member
0 Kudos

Hola,

He vuelto a probar con el FormId 38 y funciona correctamente.

Creo que el problema estaba que no había probado la autorización después de cerrar y abrir una sesión con el usuario al que había bloqueado el permiso.

Gracias.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Según he comprobado, después de añadir la autorización y definirla para los usuarios, es necesario salir y entrar de Sap con el usuario en cuestión para que reconozca las restricciones establecidas.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

ps siempre para aplicar las autorizaciones debe de cerrar y volver a abrir el sap. al menos así lo tenía entendido yo.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

No se puede probar autorizaciones si se tiene un usuario como manager o superusuario pues no funcionaran

Former Member
0 Kudos

Hola Mary,

Hay veces que Sap aplica autorizaciones sin necesidad de abrir y cerrar por este motivo yo no lo había probado.

No obstante, gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio,

Ya sabía que a manager o superusuario no se podían aplicar autorizaciones.

Lo estaba haciendo con un usuario normal.

Gracias.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

si se pueden aplicar a manager, un día me toco aplicar una autorización y entro dentro del ciclo y después otro superusuario me tuvo que desbloquear.

Entonces si creo que se pueda, pero no se debe de hacer asi.

y utilicemos mejor la práctica de windows, reiniciar programa para que los cambios despues de instalar o desintalar un programa funcionen, a lo mejor asi. es una buena practica. jiji. Salu2

Edited by: mary merecias on Jul 27, 2011 8:51 AM

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

vista/informacion del sistema ahi te dice la variable del FORM y eso es lo que agregas.. dentro del creador de autorizaciones adicionales. y luego pones en solo lectura para que no te vote, a mi me paso algo similar y por aqui esta el post, donde quintana me ayudo.